Saltar al contenido
logo nuevaregion

Actualidad · Humanismo · Medio Ambiente

BANNER ULTRAFIBRA 100 200 300 MEGAS

Menú principal
  • PORTADA
    • Todas las Noticias
  • LaRegion.com.ar
    • MUNDO
    • Argentina
    • Santafesinos.com.ar
    • Rosarinos.com
    • Sanlorencinos.com
    • PuertoMio.com.ar
    • Fray Luis Beltrán
    • Capitán Bermúdez
    • Lucio V. Lopez
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • Bienestar
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
  • DIARIOS
    • PRESSENZA · Internacionales
    • PRESSENZA · Humanismo y Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • Observatorio de la No Violencia
    • MEDITACIONES.org
    • CRIPTONOTICIAS.com
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • NA – Noticias Argentinas
    • MUNI ROSARIO
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
  • Activismo
  • Argentina
  • Nuevo Humanismo
  • Sociedad

«La Prostitución No es un Trabajo» y «Hay un Estado Proxeneta» afirma Elena Moncada, que menciona a Puerto San Martín

Editor 09/05/2019

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
«La Prostitución No es un Trabajo» y «Hay un Estado Proxeneta» afirma Elena Moncada, que menciona a Puerto San Martín

Sobreviviente de la explotación sexual durante 18 años, Elena Moncada ahora pide la abolición de la prostitución y publicó el libro «YO ELIJO contar mi historia»

Nota: Gabriel Gómez Fiori  · Cámara: Irene Schmidt
SOCIEDAD · Nuevaregion.com

«Puerto General San Martín es un lugar muy heavy (duro) con las niñas y niños prostituidos» afirmó la autora.

VIDEO *: En esta entrevista Elena Moncada comparte algunos detalles de su vida y su militancia. Destacamos algunas de sus frases…

  • La Prostitución NO es un Trabajo.
  • Siempre hay alguien detrás de una mujer prostituida.
  • Hay un Estado proxeneta, porque la prostitución requiere complicidades.
  • Hay niñas de 12 años prostituidas.
  • La Prostitución, son violaciones sistemáticas hacia los cuerpos prostituidos.
  • Las violaciones sistemáticas nos dejan, a una edad muy temprana, muy deterioradas.
  • Las mujeres debemos pensarnos de otra manera… venimos patriarcalmente marcadas por un mandato donde todo se naturalizaba.

Elena Moncada vive en Santa Fe, es actualmente una referente de la militancia por la Abolición de la Prostitución. Integra el frente de acción «Feministas Humanistas» coordinado por la humanista Bernardita Zalisñak desde Concordia, Entre Ríos.

Hace años Elena escribió su libro «YO ELIJO contar mi historia» y fundó una asociación en la ciudad de Santa Fe «Mujeres en Actividad». Con sus colaboradores tratan de concientizar a las mujeres vulnerables que PUEDEN ELEGIR otra vida. También tratan de concientizar a los hombres de que no deben «consumir cuerpios» porque «La Prostitución NO es un Trabajo» y que «La Prostitución, son violaciones sistemáticas».

«No hacen falta grilletes de la pierna a la cama. Los grilletes están acá arriba, son mentales…» afirma Elena sobre el aislamiento en el que viven las mujeres prostituidas.

—

* Pedimos disculpas por el ruido ambiente en el video. Se grabó en el Parque Punta de Vacas durante un evento internacional con miles de asistentes y afuera el viento era muy fuerte.

Navegación de entradas

Anterior: VIDEO: CRISTINA EN VIVO DESDE LA FERIA DEL LIBRO PRESENTANDO «SINCERAMENTE»
Siguiente: Video: Se presentó la lista DOCENTES UNIDOS para la elección gremial de AMSAFE el 19 de Junio

Historias relacionadas

TELEFOBIA: La Generación Z está dejando de usar el teléfono para hablar. Una herramienta básica ahora es fuente de ansiedad
  • Cultura Digital

TELEFOBIA: La Generación Z está dejando de usar el teléfono para hablar. Una herramienta básica ahora es fuente de ansiedad

Redacción 23/02/2026
Amor sin límites: Proyecto humanista de desarrollo personal en prisiones de Kenia
  • Nuevo Humanismo

Amor sin límites: Proyecto humanista de desarrollo personal en prisiones de Kenia

Editor 23/02/2026
Fue tan buena la campaña de trigo, que sigue sumando hectáreas y toneladas un mes después de finalizada
  • Agronegocios.com.ar

Fue tan buena la campaña de trigo, que sigue sumando hectáreas y toneladas un mes después de finalizada

Editor 21/02/2026

NETCOOP PROMO INTERNET TV TELEFONIA MOVIL IMOWI

AUSPICIAN:

AMSAFE SAN LORENZO

PARA AGRO-MAQUINAS CAMIONES ACOPLADOS CAMIONETAS UTILITARIOS

ELECTROSPACE MATAFUEGOS EXTINGUIDORES PARA MAQUINARIA AGRICOLA CAMIONES COMERCIOS OFICINAS UTILITARIOS CAMIONETAS AUTOMOVILES
AXIUM PROPIEDADES IRINA SCHMIDT

BANNER INITIAL DETAILING LIMPIEZA DE TAPIZADOS SILLONES ALFOMBRAS SILLAS COLCHONES BUTACAS AUTOMOTORES

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista

parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • PORTADA
  • LaRegion.com.ar
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
  • DIARIOS
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
GGF Internet con tecnología de | MoreNews por AF themes.