La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, presidió hoy el acto en el que se rebautizó a la principal avenida de Río Gallegos con el nombre de "Doctor Néstor C. Kirchner", en el marco del festejo del 125 aniversario de la capital de Santa Cruz.
La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, presidió hoy el acto en el que se rebautizó a la principal avenida de Río Gallegos con el nombre de "Doctor Néstor C. Kirchner", en el marco del festejo del 125 aniversario de la capital de Santa Cruz.
TELAM – Gabriel Ramonet. Enviado especial
La Jefa del Estado arribó minutos después de las 12, acompañada por sus hijos Florencia y Máximo; el gobernador santacruceño, Daniel Peralta; la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zaninni y el secretario general, Oscar Parrilli.
En ese marco, la presidenta de la Nación izó por primera vez la bandera de Río Gallegos, creada mediante un concurso público por el vecino Dorbedo González, hace pocos días.
Visiblemente emocionada la Jefa de Estado escuchó el discurso del gobernador Peralta, quien destacó fuertemente la figura del ex presidente Néstor Kirchner, fallecido el 27 de octubre.
"Estas son las palabras y el homenaje que nunca hubiera querido hacer. El nombre de Néstor para esta importante avenida es un estricto acto de justicia para el hombre que nació aquí y es la síntesis de nuestros pioneros", remarcó Peralta.
En esa misma línea, destacó que "Néstor Kirchner cumplió al plantar bandera frente a los poderosos y dejarnos un presente consolidado desde una visión federal".
"Néstor -añadió Peralta- fue el constructor de esperanzas para el pueblo argentino, al que no le importaban los días de descanso sino dejar el alma en cada acción".
El gobernador patagónico sostuvo que el ex presidente "vive en el alma de cada uno de nosotros y es nuestro deber honrar su memoria".
Más adelante, Peralta sostuvo que "Cristina es capaz de continuar con el modelo iniciado por su marido en 2003. Ella es su compañera de todas las horas y podrá continuar con su obra para todo el pueblo".
Luego, la Presidenta caminó unos pocos metros acompañada por Peralta y el intendente local, Héctor Roquel, para rebautizar la avenida Julio Roca con el nombre "Avenida Presidente Doctor Néstor C. Kirchner".
El acto se desarrolló en el cruce de esa arteria con la avenida San Martín, donde se montó un escenario y fue acompañado por ciento de personas con banderas argentinas, entre militantes de agrupaciones políticas y representantes de sindicatos.
Los asistentes portaban además pancartas y banderas con inscripciones tales como: "Un justo homenaje a quien tanto nos brindó. En tu memoria Néstor"; y otra que decía "Cristina estamos con vos, nuestro afecto y admiración en este día". "Cristina y Néstor, el pueblo estará con vos siempre".
En tanto, el intendente Roquel sostuvo que el cambio de denominación de la mencionada avenida "implica un reconocimiento al hombre de mayor trascendencia pública que tuvo Santa Cruz y es una forma de evocar su memoria y tener presente su mensaje".
"Kirchner en sus discursos nos decía que para superar dificultades debíamos acrecentar el amor entre los argentinos. Era un modo de reivindicar el esfuerzo para mejorar la convivencia, la amistad cívica y la fraternidad", remarcó Roquel.
Asimismo -dijo Roquel- "Kirchner nos convocó siempre a afianzar los lazos entre los semejantes, aun con diferencias".
Antes de retirarse del lugar, -y en el marco de una profunda emoción-, la Presidenta y sus hijos saludaron calurosamente a funcionarios, amigos y militantes de Río Gallegos.