Tras un encuentro con el ministro de Economía Carlos Fernández, la Presidente puso fin a la polémica resolución con el Decreto 1176. Fue la respuesta oficial al revés en el Senado en manos del vicepresidente Cobos. La decisión fue anunciada por Alberto Fernández. Esta tarde, la jefa de Estado se reunirá con los legisladores oficialistas en Olivos.
De manera breve y sin lugar a preguntas, el Gobierno anunció la derogación de la resolución 125/08 que impuso las retenciones móviles a las exportaciones de granos.
El encargado de hacer el anuncio fue el jefe de Gabienete, Alberto Fernández, secundado por el ministro de Economía, Carlos Fernández. Ambos se habían reunidos antes con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para definir el paso del Gobierno luego del fuerte revés sufrido el jueves en el Senado a manos del vicerpresidente Julio Cobos, quien votó contra el proyecto oficial.
En el comunicado, la Presidenta decretó la «limitación» de la resolución 125 y sus modificatorias y dispuso la vigencia de aranceles de la nomenclatura del Mercosur, conocidas como de 35 por ciento.