El secretario de Obras Pública de la Municipalidad de Rosario, José León Garibay, dijo que el presidente Kirchner estaría interesado en hacer algún anuncio para las obras de mantenimiento y la concreción de proyectos para la ribera rosarina. El secretario de Obras Pública de la Municipalidad de Rosario, José León Garibay, dijo que el presidente Kirchner estaría interesado en hacer algún anuncio para las obras de mantenimiento y la concreción de proyectos para la ribera rosarina y pronosticó que las obras de reparación del paseo peatonal del Parque España demandará al menos un año entre el proceso licitatorio y la obras de ejecución.
El secretario de Obras Públicas pronosticó que «en dos meses estará el proyecto ejecutivo del muelle del Puerto España dañando, y que para ello se trabaja con un equipo que son unos 600 metros de largo». Garibay explicó que es una obra que «tiene monto de 15 a 20 millones de pesos, con 8 meses de ejecución de obra».
Además, Garibay aseguró que el presidente Kirchner le manifestó al intendente Lifschitz que desembarcará en Rosario el 20 de Junio, para las celebraciones del Día de la Bandera, con la intención de realizar «importantes anuncios» en materia de obras, que incluirían presupuestos para la reparación y mantenimiento de los paseos costeros de Rosario.
Consultado sobre la ayuda económica de Estado provincial para esta tareas, el funcionario dijo que el intendente le pidió una reunión al gobernador Jorge Obeid para ver «cómo se incorpora o participa la provincia en la problemática de la costa. No solamente por lo que pasó (en el Parque España), sino aguas arriba en las defensas de la barrancas de los parques de la Colectividades y Sunchales».
La obra integral demandará unos 30 millones de pesos en toda la costa.
Fuente: diario La Capital