Se realizó en la ciudad de Rosario el primer simulacro de emergencias con la nueva escalera de rescate en altura con la que cuenta el Cuerpo de Bomberos Zapadores de la Unidad Regional II…
Se realizó en la ciudad de Rosario el primer simulacro de emergencias con la nueva escalera de rescate en altura con la que cuenta el Cuerpo de Bomberos Zapadores de la Unidad Regional II.
Las maniobras tuvieron, para el Jefe del Cuerpo, Comisario Mayor Sergio Frear, “un desempeño excelente”. En las mismas se analizó el tiempo de respuesta, las maniobras de esquive de cables, los apoyos en la mampostería del edificio siniestrado, el rescate simulado por balcón de los supuestos heridos y víctimas mortales, así como el rescate de los bomberos zapadores que supuestamente quedaron atrapados en el siniestro.
Frear se mostró gratamente sorprendido por los aplausos que recibió de la gente la unidad de tareas y su equipo durante el transcurso de las maniobras, y consideró que el funcionamiento de la escalera, su ascensor y el personal a cargo fue sobresaliente.
EL SIMULACRO
El simulacro se llevó a cabo sobre la hipótesis de una pérdida de gas, que generó una explosión, seguida de un colapso dentro de las instalaciones de un establecimiento educativo, ubicado en la planta alta, en pleno centro de la ciudad de Rosario.