Saltar al contenido
logo nuevaregion

Actualidad · Humanismo · Medio Ambiente

BANNER ULTRAFIBRA 100 200 300 MEGAS

Menú principal
  • PORTADA
    • Todas las Noticias
  • LaRegion.com.ar
    • MUNDO
    • Argentina
    • Santafesinos.com.ar
    • Rosarinos.com
    • Sanlorencinos.com
    • PuertoMio.com.ar
    • Fray Luis Beltrán
    • Capitán Bermúdez
    • Lucio V. Lopez
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • Bienestar
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
  • DIARIOS
    • PRESSENZA · Internacionales
    • PRESSENZA · Humanismo y Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • Observatorio de la No Violencia
    • MEDITACIONES.org
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • NA – Noticias Argentinas
    • Diario Rosario|12
    • MUNI ROSARIO
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
  • Interés General
  • LaRegion.com.ar
  • POLITICA
  • SANLORENCINOS.COM
  • Sociedad

La nueva autobomba de los Bomberos Voluntarios, un logro de toda la sociedad

Rubén Hernández 03/06/2022

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Bomberos Voluntarios presentaron su nueva autobomba, que adquirieron con el apoyo de toda la comunidad

“Este vehículo es sinónimo de vida”, expresó el intendente Leonardo Raimundo durante el acto de presentación celebrado en el Campo de la Gloria.

La Asociación de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo presentó este jueves su nueva autobomba, adquirida con el apoyo económico de la Municipalidad tras la salida de su vehículo de rescate número 6. El encuentro se llevó adelante en el Campo de la Gloria, con las presencias del intendente Leonardo Raimundo, autoridades municipales, concejales y miembros del cuerpo activo.

El camión cuenta con seis hidrantes, escaleras de emergencia, un tanque de dos mil litros, dos bombas y salidas para conectar las líneas de manguera con otros rodados del mismo tipo. “Nos da la posibilidad de trabajar con la certeza de que no nos vamos a quedar sin agua y en condiciones más seguras”, resumió el jefe de Bomberos Voluntarios, Patricio Cece, que además agradeció la colaboración de toda la comunidad y en particular de la Municipalidad de San Lorenzo.

Cabe recordar que, entre otras contribuciones a su cargo, el Estado local realizó a principios de abril un aporte de un millón de pesos y organizó junto a la institución diferentes actividades para recaudar fondos.

Por su parte, el jefe del Ejecutivo sanlorencino destacó la labor vital y desinteresada que desempeñan los bomberos voluntarios: “Hacen un trabajo irremplazable, porque nada puede sustituir al esfuerzo humano cuando hay una emergencia. Esta autombomba es sinónimo de vida porque cualquier persona e institución puede estar sometida a un siniestro y allí estarán nuestros bomberos voluntarios”.

Finalmente, el mandatario remarcó el desarrollo y la profesionalización del cuerpo desde su creación. “Fue un gran orgullo ver en el inicio de nuestra gestión la creación del cuerpo, el montaje de su destacamento y ahora este equipamiento. Son la máxima expresión del trabajo solidario, que además realizan con mucha seriedad, porque hacen capacitaciones permanentes y tienen concursos de ascenso. En su día, la presentación de este autobomba es el mejor homenaje que se les puede hacer”, concluyó Raimundo.

Los bomberos voluntarios de San Lorenzo realizan aproximadamente 900 salidas al año, entre accidentes, incendios, eventos climáticos y rescates de animales. Además, muchas veces colaboran con las dotaciones locales en Puerto San Martín, Fray Luis Beltrán, Timbúes y Aldao.

Navegación de entradas

Anterior: Otra calle pavimentada en barrio San Fernando
Siguiente: Vacunación anti covid libre para menores de 5 a 11 años en Baigorria

Historias relacionadas

PGSM: 15 motos remitidas al corralón y 10 demorados por la policía en el Circuito Aeróbico
  • Policiales

PGSM: 15 motos remitidas al corralón y 10 demorados por la policía en el Circuito Aeróbico

Redacción 25/01/2026
Se instalará en San Lorenzo el Fan Fest itinerante de los Juegos Suramericanos 2026
  • ROSARINOS.COM

Se instalará en San Lorenzo el Fan Fest itinerante de los Juegos Suramericanos 2026

Redacción 23/01/2026
Con su infraestructura edilicia completa, va tomando forma el jardín maternal de zona sur
  • SANLORENCINOS.COM

Con su infraestructura edilicia completa, va tomando forma el jardín maternal de zona sur

Redacción 23/01/2026

NETCOOP PROMO INTERNET TV TELEFONIA MOVIL IMOWI

AUSPICIAN:

AMSAFE SAN LORENZO

202512 ULTRAFIBRA Columna

PARA AGRO-MAQUINAS CAMIONES ACOPLADOS CAMIONETAS UTILITARIOS

ELECTROSPACE MATAFUEGOS EXTINGUIDORES PARA MAQUINARIA AGRICOLA CAMIONES COMERCIOS OFICINAS UTILITARIOS CAMIONETAS AUTOMOVILES
AXIUM PROPIEDADES IRINA SCHMIDT

BANNER INITIAL DETAILING LIMPIEZA DE TAPIZADOS SILLONES ALFOMBRAS SILLAS COLCHONES BUTACAS AUTOMOTORES

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista

parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • PORTADA
  • LaRegion.com.ar
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
  • DIARIOS
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
GGF Internet con tecnología de | MoreNews por AF themes.