«Indignación» fue el único sentimiento que embargó ayer a la titular de la Comisión de Familiares de Víctimas en Avenida Circunvalación, Marta Morist, al enterarse de que el gobierno nacional unilateralmente había suspendido una reunión que iba a concretarse hoy en reclamo por la «reconstrucción» de la transitada y mortífera arteria. Por eso el próximo viernes, a las 10.30, se hará el primer corte simbólico de la Circunvalación como primera medida de acción directa. La iniciativa se repetirá todos los viernes.
Al encuentro con el asesor de Obras Públicas de la Presidencia, Hugo Toledo, iban a asistir el intendente Hermes Binner, miembros de la comisión surgida hace poco más de un mes en el Concejo y otros funcionarios. Sin embargo, ayer telefonearon a Morist para esgrimir que por «un malentendido» la reunión se suspendería.
El encuentro, al que asistiría una delegación rosarina que iba a partir en una combi desde la Intendencia, había sido gestionado por los diputados santafesinos Rubén Giustiniani, Héctor Cavallero y Carlos Castellani. Pero una llamada del secretario de Toledo echó los planes por la borda. «Es una vergüenza, me agarré en una discusión muy fuerte», relató ayer la presidenta de la comisión, madre de un chico de 19 años que en mayo pasado murió en un accidente debido al estado en que se encuentra la avenida.
«Como excusa dijeron que desde Protocolo no le habían avisado de la reunión a Toledo, cuando ya hace más de un mes que yo había sido notificada, y hasta habían cambiado el día de la entrevista», afirmó Morist. «Les dije que no les creía», agregó y tras esa reacción, el secretario de Toledo prometió que pasado mañana el funcionario en persona la llamará para arreglar un nuevo encuentro.
La suspensión también dejó sin efecto la entrega de una carta a Vialidad Nacional con la firma de gran cantidad de entidades rosarinas reclamando que se «reconstruya» la avenida.