Durante la noche del jueves 11, en el teatro Broadway, el gobernador de la provincia, Hermes Binner, las ministras de Educación e Innovación y Cultura, Élida Rasino y María de los Ángeles González, respectivamente; el intendente, Miguel Lifschitz, acompañados también por el secretario y la subsecretaria de Cultura y Educación, Fernando Farina y Florencia Balestra, participaron del homenaje que desde la Municipalidad se rindió a los maestros en la celebración de su día.
La conmemoración tuvo un significado especial, dado que coincide con una efeméride muy cara al sentimiento docente: el 18 de agosto se cumplieron 110 años del nacimiento de Olga Cossettini, figura emblemática de la educación en Rosario.
En ese sentido, se proyectaron imágenes de la tarea desarrollada por Olga y Leticia que fueron seguidas con emoción y respeto por los maestros que colmaban las instalaciones del teatro.
Hubo luego palabras de reconocimiento a la tarea que cotidianamente llevan a cabo los maestros, trabajo que trasciende lo realizado en el aula y se proyecta en el campo social.
Finalmente, se levantó el telón para dar paso a la excelente versión de «Esperando la carroza», la producción íntegramente local dirigida por Matías Martínez e interpretada por Gachy Roldán, Tito Gómez, Haideé Calzone, Pipo Fernández, Ofelia Castillo, Mario Vidoletti, Liliana Gioia y Silvina Santandrea. Risas y aplausos coronaron un festejo absolutamente merecido por los maestros de nuestra ciudad.