La Municipalidad de Capitán Bermúdez realizó un operativo conjunto de control de vehículos que ingresan a la ciudad a través de las…
La Municipalidad de Capitán Bermúdez realizó un operativo conjunto de control de vehículos que ingresan a la ciudad a través de las oficinas de Bromatología, Tributos, Transporte y Tránsito junto a la Guardia Urbana Municipal.
El mismo se ejecutó en la intersección de la Ruta 11 y calle Ricchieri y consistió en la revisión de rodados en general y de aquellos que transportan sustancias alimenticias en particular.
Durante el procedimiento se exigió la presentación de la documentación necesaria para transitar y que acrediten habilitación para aquellos con carga de alimentos.
Allí pudo constatarse que un tercio de los vehículos revisados no cumplían con las normas vigentes, ya sea por no poseer la documentación en regla o por irregularidades detectadas, como por ejemplo la falta de rotulación reglamentaria de la mercadería o la cadena de frío cortada.
Por la aplicación de la ley 18.284 del Código Alimentario Argentino se decomisaron y destruyeron 218 kg entre carne vacuna y porcina, 60 kg de queso sardo y 530 kg. de carne de pollo.
Por otra parte, los inspectores del área de Inspección General, Tránsito, Transporte y G.U.M. realizaron veinticuatro actas de infracción reteniendo doce vehículos entre motos, autos y camiones.
Prensa
Municipalidad de Capitán Bermúdez