La Guardia Urbana Municipal de Capitán Bermúdez informa que comenzó una campaña de concientización para la población en general y comerciantes en particular por la venta no autorizada de pirotecnia…
La Guardia Urbana Municipal de Capitán Bermúdez informa que comenzó una campaña de concientización para la población en general y comerciantes en particular por la venta no autorizada de pirotecnia.
Por la misma se informa que la tenencia y/o comercialización de cualquier tipo de elemento de pirotecnia en locales donde no está habilitada su venta, será sancionada con una multa de hasta quinientos pesos la primera vez y con la clausura del local en caso de reincidencia.
Se aclara que la venta de pirotecnia podrá ser llevada a cabo por comercios que se dediquen exclusivamente a este rubro y que cumplan con el trámite de viabilidad técnica y habilitación.
Además, la mercadería que se comercialice en los mismos deberá estar debidamente autorizada.
Por otra parte, está establecido que los únicos habilitados legalmente para comprarla son los mayores de dieciséis años.
La recomendación expresa que la GUM es que los padres o responsables de niños tienen el deber de velar por la seguridad no permitiendo que los mismos adquieran o manipulen pirotecnia.
Todo lo expresado está establecido por leyes, ordenanzas y decretos que regulan su venta y son la ley nacional Nº 23.304, la ordenanza Nº 711 y el decreto Nº 644/05.
Ante la detección que cualquier persona haga de la venta ilegal de pirotecnia u observe niños manipulando este tipo de artefactos, puede denunciarlo a los teléfonos de la GUM, 4915209 ó 4788888 int. 129, incluso sábados y domingos