260 cuadras de la ciudad. El intendente Lifschitz y el secretario de de Obras Públicas, José Garibay, presidieron el acto.
Firma de convenio para las obras de pavimentación de 260 cuadras (04/04/05 – Salón Carrasco) |
El intendente Miguel Lifschitz y el secretario de Obras Públicas, José León Garibay, firmaron el convenio para la ejecución de obras de pavimento definitivo en un sector que comprende 50 cuadras del barrio Domingo Matheu, ubicado en el distrito sudoeste, además de la colocación de carpeta asfáltica en otras 210 cuadras con cordón cuneta en distintos barrios de la ciudad.
La iniciativa –que involucra una inversión de $7.389.641 – será financiada con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dentro del Programa PROMUDI que gestiona la provincia para la pavimentación de estas 260 cuadras en distintos sectores de la ciudad.
En la oportunidad, el intendente Lifschitz destacó la magnitud del contrato suscripto en orden a la cantidad de cuadras a pavimentar, y agregó que las mismas, junto a otros programas en curso, forman parte de un plan que permitirá concretar alrededor de 724 cuadras de pavimento durante el corriente año.
“Se trata de un esfuerzo de inversión realmente importante —continuó el intendente— que apunta fundamentalmente a resolver las carencias de infraestructura vial en los barrios más alejados del centro, aquellos que tienen las mayores dificultades y carencias, y que es donde hemos puesto el énfasis en lo que refiere a las asignaciones de los recursos”.
Las obras que se realizarán corresponden a 50 cuadras de pavimento definitivo en el barrio Domingo Matheu, en la zona delimitada por:
– Av. Uriburu
– Bv. Oroño
– Ovidio Lagos
– Gutiérrez
Por contar casi con la totalidad de la infraestructura pluvial y cloacal dicha área se encuentra en condiciones para la ejecución de pavimento a nivel definitivo. La concreción del proyecto permitirá el saneamiento ambiental del barrio, a través de la eliminación de zanjas en gran parte contaminadas, mejorando la calidad de vida de los frentistas.
En tanto, la colocación de carpeta asfáltica en 210 cuadras de distintos sectores de la ciudad involucra a cuadras que ya cuentan con cordón cuneta y estabilizado.
En este sentido cabe recordar que en distintos sectores de la ciudad existen estructuras de pavimento inconclusas, insumiendo elevados costos de mantenimiento y ofreciendo un servicio deficiente a los frentistas, con lo que de esta forma se ahorrará en mantenimiento y se redundará en una mejor calidad de vida para los vecinos.
En el acto estuvieron presentes, además, el secretario de Hacienda, Carlos Fernández; el subsecretario de Proyectos de Inversión y Financiamiento Externo del Ministerio de Economía de la Provincia, y los representantes de las firmas Obring SA y Edeca SA, ingenieros Franco Gagliardo y José Redondo, integrantes del comité ejecutivo de la UTE (Unión Transitoria de Empresas) adjudicataria.
Fuente: Municipalidad de Rosario – Foto: Patricia Flacco