La Municipalidad de Capitán Bermúdez firmó un convenio con la Facultad de arquitectura de Rosario para que tres alumnos avanzados de la carrera realicen estudios y elaboren proyectos para el mejoramiento y proyección urbanística de la ciudad.
Por ello, el intendente, Dr. Fabián Varela recibió en su despacho al decano de la casa de altos estudios, Dr. Héctor Floriani y a la secretaria de relaciones universitarias y asuntos estudiantiles, arquitecta Graciela Vallina.
Dicho convenio consiste en la realización de pasantías por parte de estudiantes de grado de la Facultad. Por ello, los alumnos aplicarán los conocimientos adquiridos en el desarrollo de proyectos futuros para la ciudad, práctica que a su vez les será de utilidad para que los mismos adquieran experiencia laboral y profesional al trabajar, en este caso, en una organización pública.
El acuerdo tendrá una duración de un año y podrá ser renovado por períodos similares mediante la firma de un nuevo convenio.
Cada pasante suscribirá un convenio individual por el cual se estipularán las áreas en que se realizarán las prácticas, recomendables de acuerdo con el tema de su pasantía, el plazo de la misma, el horario que deberá cumplir, el monto de la asignación estímulo que asumirá la Municipalidad y la cantidad de días de licencia.
Además, los alumnos contarán con cobertura médico-asistencial que prestará la Obra Social para Estudiantes, a través de la Obra Social de la U.N.R. El pago de dicha cobertura estará a cargo de la Municipalidad, como así también la cobertura por accidentes de trabajo en un todo de acuerdo con la Ley de Riesgos del trabajo Nº 24.557.
A su tiempo, el intendente Varela hizo referencia a la construcción del proyecto futuro de la ciudad que «debe realizarse a partir de la participación democrática de todos aquellos que viven en la ciudad, complementados con el aporte técnico que realizarán los profesionales del área».
Por su parte, el decano Floriani describió como urbanista su visión de la ciudad, que «forma parte de un conglomerado metropolitano y tiene diferencias con otra ciudad de la misma cantidad de habitantes pero que está instalada, por ejemplo, en la llanura»; y que por ello tiene ventajas que se pueden aprovechar y desafíos en condiciones de ser resueltos.
Por fin, Floriani ofreció para el futuro inmediato y como complemento del presente convenio, realizar charlas y encuentros para asesorar a las autoridades municipales en lo que respecta al desarrollo urbanístico de Bermúdez ya que es él quien tiene a cargo la cátedra que atiende específicamente este tema en la facultad.
Prensa
Municipalidad de Capitán Bermúdez