En el marco de la misma, se realizaron fumigaciones en toda la ciudad para matar al mosquito aedes aegypti, transmisor de esta grave enfermedad, habiendo adquirido para ello una nueva motofumigadora.Así también, se recomienda a la población tomar parte en la prevención de dicho mal, indicando que es imprescindible para ello que cada habitante tome conciencia del riesgo al que se está expuesto… En el marco de la misma, se realizaron fumigaciones en toda la ciudad para matar al mosquito aedes aegypti, transmisor de esta grave enfermedad, habiendo adquirido para ello una nueva motofumigadora.Así también, se recomienda a la población tomar parte en la prevención de dicho mal, indicando que es imprescindible para ello que cada habitante tome conciencia del riesgo al que se está expuesto.
De esta manera se solicita que se evite tener agua estancada limpia en cualquier objeto de su casa (cubiertas en desuso, tarros, etc), se tape todo recipiente que se use para almacenar agua (tanques, barriles), se desechen objetos inservibles que puedan acumular agua de lluvia y se cambie al menos cada 3 días el agua en jarrones y floreros.
Estas medidas, indicadas en un folleto que se distribuyó en todos los domicilios, también forman parte de la citada campaña. Allí también se recomienda que ante la aparición de síntomas característicos como fiebre durante varios días sucesivos, dolor de cabeza, en músculos y articulaciones, como así también detrás de los ojos, no se debe tomar aspirinas y hay que consultar inmediatamente al médico.
Otros síntomas, como severos y prolongados dolores de estómago, sangrado en diferentes partes del cuerpo y vómitos frecuentes (con o sin sangre) constituyen una variante más peligrosa de la enfermedad denominada dengue hemorrágico.
Vale recordar que el aedes aegypti es un mosquito algo menor que el común y que tiene manchas blancas a los costados de su cuerpo y en las patas como características distintivas.
Prensa
Municipalidad de Capitán Bermúdez