
La Municipalidad de San Lorenzo realizará un millonario aporte para garantizar las guardias del hospital
El convenio suscrito entre el intendente Leonardo Raimundo y el director del hospital Andrés Lanaro contempla una contribución mensual de $10.000.000 del Estado local al Granaderos a Caballo. Se trata de un nuevo paso en la cooperación permanente de la Municipalidad con el efector provincial.
La Municipalidad de San Lorenzo firmó un convenio con el Hospital Granaderos a Caballo que contempla un aporte mensual de $10.000.000 desde el 1° de agosto próximo, destinado al pago de honorarios del personal profesional para garantizar el servicio de las guardias médicas.
El acuerdo fue rubricado por el intendente Leonardo Raimundo, el secretario de Salud Dr. Eduardo Ros, y el director médico del hospital Dr. Andrés Lanaro, y directivos del Samco, quienes destacaron la importancia de esta colaboración para asegurar la continuidad del servicio en la institución. De hecho, se trata de un paso más en la cooperación permanente de la Municipalidad hacia el efector provincial.
El convenio tiene una vigencia inicial de seis meses, renovable automáticamente, y busca consolidar el fortalecimiento del sistema de salud local, al complementar los recursos provinciales y garantizar la atención médica.
Además, este aporte se suma a la inversión provincial de $250 millones destinada a la reforma integral de la guardia del hospital, que incluye readecuación de espacios, implementación de triage, mejoras en salas de espera y accesos, con el objetivo de modernizar la atención de emergencia. La obra será licitada en pocas semanas más.

La Municipalidad de San Lorenzo realizará un millonario aporte para garantizar las guardias del hospital .