Saltar al contenido
logo nuevaregion

Los temas que nos conectan

PORTALES DE NOTICIAS ggf.com.ar

Menú principal
  • INICIO
    • Todas las Noticias
    • Notas con Video
  • CONEXION
  • LaRegion.com.ar
    • MUNDO
    • Argentina
    • Santafesinos.com.ar
    • Rosarinos.com
    • Sanlorencinos.com
    • PuertoMio.com.ar
    • Fray Luis Beltrán
    • Capitán Bermúdez
    • Lucio V. Lopez
  • Agronegocios.com.ar
  • H&E
  • Efemérides
  • Temas
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • Bienestar
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • QUINIELAS
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
  • DIARIOS
    • PRESSENZA · Internacionales
    • PRESSENZA · Humanismo y Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • Observatorio de la No Violencia
    • MEDITACIONES.org
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • NA – Noticias Argentinas
    • MUNI ROSARIO
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • Suscripcion
  • Contacto
  • Salud
  • SANLORENCINOS.COM

La Municipalidad de San Lorenzo realiza controles gratuitos a personas que tuvieron Covid-19

Editor 07/07/2021
La Municipalidad de San Lorenzo realiza controles gratuitos a personas que tuvieron Covid-19
La iniciativa fue del Concejal Gustavo Oggero, quien acompañó hoy al intendente Raimundo en la presentación del servicio. 

La atención se llevará a cabo en el centro de salud de barrio Remedios de Escalada, mediante la obtención de turno en las redes sociales de Prensa San Lorenzo.

El intendente Leonardo Raimundo y el concejal Gustavo Oggero visitaron hoy el centro de salud de barrio Remedios de Escalada, donde se puso en marcha el Programa de Controles Poscovid a cargo de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Lorenzo.

A partir de una extracción de sangre, se evaluará la condición de los pulmones y el dosaje de anticuerpos, así como el estado general de la persona que haya cursado la enfermedad. En ello trabajarán un extraccionista, un cardiólogo y un médico general.

El servicio, implementado por iniciativa del doctor Oggero, funcionará dos veces por semana, a la tarde, en el efector de Presidente Roca y Belgrano. Los turnos deberán solicitarse en las redes sociales de Prensa San Lorenzo.

“Todo el mundo sabe a esta altura cómo se previene y cómo se contrae el coronavirus, pero la gran pregunta es cómo queda la salud de la persona que tuvo la enfermedad. En una clínica privada estos estudios cuestan miles de pesos, y es importante que todo el mundo pueda tener acceso, por lo que hemos decidido hacernos cargo en un programa inédito para toda la región”, expresó el intendente Raimundo. Además el mandatario destacó la calidad profesional del equipo médico que llevará adelante el programa así como la ubicación estratégica del establecimiento sanitario.

Por su parte, el edil expresó: “El covid tiene una fase aguda que puede atravesarse de forma leve o muy grave, pero luego hay que evaluar las secuelas. Las más graves son las respiratorias, pero también hay arritmias, insuficiencias cardíacas que deben ser detectadas y tratadas a tiempo antes de que deriven en problemas mayores”. En este mismo sentido, el médico advirtió que las secuelas también aparecen en personas jóvenes, por lo que es importante que se efectúen los chequeos correspondientes.

“Prevención y promoción de la salud. Esas son las funciones de los municipios y aquí estamos haciendo atención primaria con mayúsculas”, concluyó.

[tags San Lorenzo, Salud]

Tags: Coronavirus Salud San Lorenzo

Navegación de entradas

Anterior: Malvinas: impulsan proyecto para reconocer como veteranos a los conscriptos que defendieron el litoral marítimo
Siguiente: Con «Sabores del mundo en casa» comienza el calendario de Colectividades 2021

Canal en Youtube

PALADINI

AGRONEGOCIOS

BANNER PERSONAL MUNDIAL 2026

AMSAFE SAN LORENZO

PROMO MES DEL AMIGO

NETCOOP PROMOCIONES INTERNET TV TELEFONIA MOVIL

En Netcoop, las buenas conexiones se comparten.
Traé un amigo a Netcoop y si contrata Internet + TV, LOS DOS ganan:
Vos: 60% de descuento en internet x 6 meses.
Tu amigo: 60 % de descuento en internet y 60 % en TV x 6 meses( + 1 mes sin cargo de Servicios Sociales )
Además participan por el sorteo de dos almuerzos o cenas para 4 personas en @orionbar_cb y @canoacervecera

Dolar Euro Real Uyu


BANNER 202603 LUBRICANTES PSM IA

CANSY MyL Stand de Golosinas para tus eventos. Alquiler: +549 3476 526 179
BANNER INITIAL DETAILING LIMPIEZA DE TAPIZADOS SILLONES ALFOMBRAS SILLAS COLCHONES BUTACAS AUTOMOTORES

Ahora se está leyendo...

Actualizando lecturas en vivo...

Lo más leído en 7 días

  • El pez sierra al borde de la extinción

    El pez sierra al borde de la extinción

    3030 visitas
  • Colectividad Iraní de Rosario

    2358 visitas
  • SILO: Carta de Ana Luisa Cremaschi

    2215 visitas
  • Su propio hermano denuncia al Pastor millonario Alberto Di Carlo

    2200 visitas
  • LA ESCUELA Y LAS CUATRO DISCIPLINAS. Alquimia, Morfología, Energética, Mental

    2151 visitas

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista


UNITE AL CANAL DE NUEVAREGION·COM EN WHATSAPP
parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • INICIO
  • CONEXION
  • LaRegion.com.ar
  • Agronegocios.com.ar
  • H&E
  • Efemérides
  • Temas
  • DIARIOS
  • Suscripcion
  • Contacto
  • CONEXION
15/Jul/2026
GGF Internet Services
Tema basado en Morenews de AF themes