
La Municipalidad de San Lorenzo promueve la radicación de instituciones sanitarias mediante beneficios tributarios
El intendente Leonardo Raimundo promulgó la ordenanza que crea un régimen de promoción fiscal para instituciones médicas privadas con internación y guardias activas las 24 horas. Las que cumplan con estos requisitos podrán acceder, por un período de hasta diez años, a la exención total del pago de la TGI y el DREI.
Este miércoles, el intendente Leonardo Raimundo promulgó la Ordenanza N.º 4266, que establece un régimen de promoción tributaria destinado a incentivar la radicación de instituciones sanitarias privadas en la ciudad. La normativa, sancionada previamente por el Concejo Municipal a instancias de la bancada oficialista, tiene como objetivo ampliar la infraestructura sanitaria local y mejorar el acceso de la población a servicios médicos de complejidad.
La ordenanza contempla beneficios fiscales para los establecimientos privados que ofrezcan internación médica —con disponibilidad permanente de camas para adultos y niños— y guardias activas durante las 24 horas, todos los días del año, incluyendo atención pediátrica y de otras especialidades.
Las instituciones que cumplan con estos requisitos podrán acceder, por un período de hasta diez años, a la exención total del pago de la Tasa General de Inmuebles y del Derecho de Registro e Inspección (DReI).
Desde el Ejecutivo Municipal destacaron que esta medida busca promover el asentamiento de nuevos prestadores de salud en la ciudad, para fortalecer el sistema sanitario con una oferta más amplia, permanente y cercana para todos los sanlorencinos.

La Municipalidad de San Lorenzo promueve la radicación de instituciones sanitarias mediante beneficios tributarios .