Saltar al contenido
logo nuevaregion

Actualidad · Humanismo · Medio Ambiente

banner ultrafibra

Menú principal
  • PORTADA
  • AGRONEGOCIOS
  • Bienestar
  • TODAS LAS NOTICIAS
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • MUNDO
    • REGION
      • Argentina
      • Santafesinos.com.ar
      • ROSARIO
      • SAN LORENZO
      • PUERTO Gral. San Martín
      • Fray Luis Beltrán
      • Capitán Bermúdez
      • Lucio V. Lopez
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
  • DIARIOS
    • Agencia PRESSENZA · Mundo
    • Agencia PRESSENZA · Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • MUNI ROSARIO
    • Diario PAGINA|12 – El País
    • Diario Rosario|12
    • NOTICIAS EN RED
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
  • Interés General
  • POLITICA
  • SANLORENCINOS.COM
  • Sociedad

La Municipalidad de San Lorenzo esterilizó a más de 5 mil perros y gatos

Rubén Hernández 28/12/2021

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

La tarea se realizó en el quirófano fijo de barrio Mitre y en diferentes barrios de la ciudad. Los datos corresponden al presente año

La Secretaría de Salud de San Lorenzo informó que en 2021 la Municipalidad esterilizó a 5 mil perros y gatos y vacunó contra la rabia a otros 3 mil.

Con la colaboración del Refugio San Lorenzo, la tarea de castración se desarrolló en el quirófano fijo de barrio Mitre y en ocho jornadas en diferentes sectores de la ciudad. La campaña de vacunación, en tanto, se desplegó en todos los barrios con operativos semanales que tuvieron lugar entre marzo y septiembre.

Desde el Refugio destacaron los resultados obtenidos este año, en el que se intensificó una labor en ejecución desde hace al menos diez años. “En 2011 en el Refugio teníamos 700 animales y hoy tenemos 62, porque al no haber nacimientos, la gente adopta adultos”, explicó Livia Montenegro, voluntaria de la organización.

El espacio no sólo brinda a los perros protección, cuidados y alimentación, sino que también funge de nexo entre el Estado local y la población, realiza relevamientos en los barrios y colabora en las jornadas de castración y vacunación a cargo de la Municipalidad.

Además, Montenegro remarcó que con el trabajo realizado este año, San Lorenzo superó el “número de oro” del 20 por ciento de la población animal castrada, recomendado a nivel mundial.

De hecho, a fines del mes pasado, la Red de Políticas Públicas, prestigiosa organización de alcance nacional, elogió la campaña a cargo de la Municipalidad de San Lorenzo. “Castra 20 animales por día en el quirófano fijo, y complementa con un servicio itinerante en una jornada mensual de 100 animales en distintos barrios. Así está logrando resultados excelentes; entre ellos una drástica reducción de los animales alojados en refugios, que tienden a desaparecer”, resaltaron.

Los interesados en requerir el servicio, que se prestará durante todo el verano, deben sacar turno en www.sanlorenzo.gob.ar/turnos (opción, Sanidad Animal).

RELACIONADOS

Sigue leyendo

Anterior: Tres ladrones se metieron al cementerio de Baigorria, golpearon a los serenos y les roban sus vehículos
Siguiente: HASTA EL 31 DE DICIEMBRE SE PUEDE ADHERIR AL PLAN ESPECIAL DE PAGO DE DEUDAS SIN INTERESES DE FINANCIACIÓN DE AGUAS SANTAFESINAS

Historias relacionadas

Voces jóvenes que transforman: comenzó el Presupuesto Participativo Joven 2025 en San Lorenzo
  • SANLORENCINOS.COM

Voces jóvenes que transforman: comenzó el Presupuesto Participativo Joven 2025 en San Lorenzo

Redacción 09/05/2025
“Preocupante” situación de la industria nacional
  • Argentina

“Preocupante” situación de la industria nacional

Redacción 09/05/2025
Raimundo declaró de Interés Cultural el libro “De mundiales y algo más”, escrito por alumnos del Colegio San Carlos
  • SANLORENCINOS.COM

Raimundo declaró de Interés Cultural el libro “De mundiales y algo más”, escrito por alumnos del Colegio San Carlos

Redacción 08/05/2025

AUSPICIAN:

AMSAFE SAN LORENZO

RESONANCIAS LABORAL VENDEDOR DE SALON ABRIL 2025

PARA AGRO-MAQUINAS CAMIONES ACOPLADOS CAMIONETAS UTILITARIOS

ELECTROSPACE MATAFUEGOS EXTINGUIDORES PARA MAQUINARIA AGRICOLA CAMIONES COMERCIOS OFICINAS UTILITARIOS CAMIONETAS AUTOMOVILES

NETCOP 500 MEGAS !!!

https://nuevaregion.com.ar/wp-content/uploads/2024/05/202405_NETCOOP_INTERNET_500_MEGAS.mp4

www.netcoopbiz.com.ar
+54 9 341 572 8498

AXIUM PROPIEDADES IRINA SCHMIDT

20210126-ITO-BEBE-Peluqueria-Canina-de-Stella-Garcia-V2
BANNER INITIAL DETAILING LIMPIEZA DE TAPIZADOS SILLONES ALFOMBRAS SILLAS COLCHONES BUTACAS AUTOMOTORES

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista

parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • PORTADA
  • AGRONEGOCIOS
  • Bienestar
  • TODAS LAS NOTICIAS
  • DIARIOS
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
GGF Internet con tecnología de | MoreNews por AF themes.