Se concretó la firma de un convenio con el Gobierno provincial, por el cual la Agencia Municipal de Seguridad Alimentaria (A.M.S.AL.) trabajará de manera complementaria con la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (A.S.S.AL.).
Por tal convenio ambas partes conformarán un sistema único de seguridad alimentaria y desarrollo productivo sustentable. Así también, todos los actores de la cadena agroalimentaria, desde los productores hasta los consumidores, se integrarán y relacionarán entre si y con los sectores públicos y privados que tengan participación en el tema.
Fabián Varela, Melina Gay (coordinadora de veterinaria municipal) Carlos Danelon (secretario designado de A.M.S.AL.), Marcos Monteverde (secretario de A.S.S.AL.) Raúl Sanitier (director de A.S.S.AL.)
Los equipos profesionales de las oficinas citadas trabajarán articulando aquellos puntos que son considerados pilares del sistema siendo ellos: capacitación/epidemiología, legislación, laboratorio, auditoría y gestión/administración.
Por todo ello, de ahora en más, los comercios que manipulen alimentos no tendrán que inscribirse en las oficinas del gobierno provincial, sino que lo harán en la Agencia Municipal, convirtiendo dicho trámite en rápido, ágil y cercano.
La seguridad alimentaria es un aspecto fundamental de la salud pública, por ello este acuerdo promoverá el desarrollo productivo, ofreciendo garantías e información a todos los actores que integran la cadena alimentaria.
Cabe destacar que la Agencia Municipal, fue recientemente creada por una ordenanza del concejo municipal y reemplaza de manera definitiva a la que era hasta el momento la oficina de Bromatología.