Fito Páez, acompañado por el intendente Miguel Lifschitz, ofreció en el salón Carrasco de la Municipalidad una conferencia de prensa en medio de flashes, luces de cámaras y grabadores, oportunidad en que anunció que en unos meses más comenzará a rodar en la ciudad una película cuya historia le pertenece y que se titulará “¿De quién es el portaligas?”. Fito Páez revolucionó el Palacio Municipal. El artista rosarino, acompañado por el intendente Miguel Lifschitz, ofreció en el salón Carrasco de la Municipalidad una conferencia de prensa en medio de flashes, luces de cámaras y grabadores, oportunidad en que anunció que en unos meses más comenzará a rodar en la ciudad una película cuya historia le pertenece y que se titulará “¿De quién es el portaligas?”.
El intendente Lifschitz prometió todo su apoyo para la producción de Páez. |
Al presentarlo, el intendente Lifschitz señaló: “Hace unos meses atrás recibimos la visita de Fito Páez quien nos impuso del proyecto de su película. Nosotros recibimos con entusiasmo que esta ciudad se convierta en escenario. Fito es una figura de la cultura, de la música, y tendrá todo nuestro apoyo. Acompañaremos todo el proceso de producción porque queremos contribuir a que Rosario se siga proyectando en el país y el mundo, y esta es una excelente oportunidad para hacerlo”.
En acelerado ping-pong Fito respondió luego con entusiasmo las numerosas preguntas de los periodistas. “Es una comedia. En esta oportunidad no va a haber una Argentina diabólica”, sostuvo. Después reveló que aunque el elenco no estaba todavía conformado, había escrito el guión pensando en las jóvenes actrices Romina Ricci, Julieta Cardinali y Leonora Balcarce. “Se trata de una historia de amor; devaneos amorosos entre hombres y mujeres onda Almodóvar. Gran parte de la historia transcurre durante los 80. Habrá muchos artistas y técnicos de Rosario”, indicó.
Después agregó que “como todos los artistas muestran su ciudad, yo quería mostrar la mía. Puedo contar con la buena voluntad de los bomberos, la policía. Y la Municipalidad promete satisfacer todos nuestros pedidos. Claro que no va a ser parecido a San Luis, a la gente no le costará un peso”, remató con una sonrisa.
“Acá podré moverme libremente. Como por ejemplo, cortar una calle, si es necesario, andá a pedírselo a Ibarra…” dijo luego en referencia al jefe de gobierno porteño.
Contó el artista que su segunda película será una producción barata: costará unos 400 mil dólares. La financiación será a partir del Instituto, inversiones propias y de coproductores de México, Brasil y España.
Entre bromas, Fito agregó finalmente que junto con otro músico local, Coqui Debernardi, ya ha comenzado a relevar los sitios para las filmaciones. “Estuvimos en el bar Pasaporte. Lo vi igual a los 80. Y me deslumbró la pintura de Berni en una pared del Savoy. Hay muchas cosas que vamos a intentar mostrar, desde los bajos fondos a familias carísimas.”
Fuente: Municipalidad de Rosario – Foto: Sebastián S. Meccia (La Capital)