La Municipalidad y las distintas empresas prestatarias de servicios continúan con el plan de eliminación de cables que atraviesan el espacio aéreo y no han sido readecuados hasta el momento. En el marco del plan de reordenamiento del cableado aéreo puesto en marcha en Agosto pasado, la Municipalidad y las distintas empresas prestatarias de servicios continúan con el plan de eliminación de cables que atraviesan el espacio aéreo y no han sido readecuados hasta el momento.
Culminada la primera etapa en el tramo de la peatonal Córdoba que va desde Paraguay a Buenos Aires, actualmente se está trabajando en calle Corrientes desde Mendoza a San Lorenzo y en el sector comprendido por las calles San Martín, Mendoza, Corrientes y San Lorenzo, en tanto ya fueron finalizadas las tareas correspondientes al área delimitada por calle Buenos Aires, Mendoza, San Martín y San Lorenzo.
Las empresas que se encuentran realizando el mayor número de tareas son las prestatarias de televisión por cable, servicios telefónicos y de transmisión de datos. Durante la semana proceden a la reubicación de cables, mientras el municipio remueve los fines de semana aquellos que no fueron correctamente reordenados.
En lo que respecta al desarrollo del programa, la Secretaría de Obras Públicas tiene a su cargo la definición de los sectores de intervención, tiempos de ejecución, criterios técnicos de tendido y la supervisión de la cuadrilla operativa perteneciente a Alumbrado Público.
Como se recordará, el reordenamiento del cableado aéreo se enmarca dentro de un plan global de reparación y mantenimiento de distintos sectores de la ciudad, que abarca, además, bacheo, reparación de veredas, construcción de rampas, señalización peatonal y mobiliario urbano, entre otros.
De acuerdo a lo indicado desde la Secretaría de Obras Públicas, está previsto finalizar el reordenamiento establecido en todas las áreas antes de fin de año, de acuerdo a un cronograma que, además del área ya concluida y la actualmente en ejecución, continuará con la tercera etapa (Corrientes, Mendoza, Italia y San Lorenzo) y la cuarta, correspondiente al sector de Italia, Mendoza, bulevar Oroño y San Lorenzo.
Fuente: Sin Mordaza