La Municipalidad comenzó con los trabajos de saneamiento en barrio Cristalería. El plazo de ejecución es de 60 días.
Esta obra brindará una solución integral al problema de anegamiento que padece esta zona, que padeció las inundaciones de marzo de 2007
La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Obras Públicas, comenzó hoy con los trabajos de saneamiento urbano en un importante sector del barrio Cristalería.
La ejecución de esta obra se enmarca dentro de un conjunto de obras necesarias para dar una solución integral al problema de anegamiento que sufre esta zona del Distrito Norte, que padeció las inundaciones en marzo de 2007.
La obra, que prevé un plazo de ejecución de 60 días,consiste en la construcción de un conducto de 80 centímetros de diámetro que toma los desagües pluviales en calle Floruardo Grandoli y Ruta Nacional N°34 para conducirlos hacia el Canal Ibarlucea, pasando bajo la ruta 34 y las vías del ex FFCC General Manuel Belgrano.
Al respecto, el secretario de Obras Públicas, Omar Saab, explicó que esta obra de saneamiento urbano “tiende a contrarrestar el grave problema de anegamiento que afectó a este sector en las últimas inundaciones, en marzo de 2007”. Asimismo, agregó que “estas tareas están inscriptas dentro de las obras que se llevarán a cabo para lograr el saneamiento pluvial de la cuenca”.
En este sentido, la misma cuenca se verá beneficiada con la ejecución de los emisarios 30 (Salvat) y 31 (Cullen y Ugarte), ubicados más al norte, que ya han sido licitados y están pendiente su adjudicación.
Respecto a los aspectos técnicos del proyecto, los trabajos consisten en un sumidero vertical en calle Floruardo Grandoli y Ruta Nacional Nº 34; construcción de un conducto de 80 centímetros de diámetro debajo de la Ruta Nacional Nº 34 (200 metros); el cruce debajo de las vías del FFCC General Manuel Belgrano; la descarga sobre canal paralelo a calle Grandoli con pendiente hacia el Canal Ibarlucea (600 metros), como también la profundización del canal Grandoli.