Noticias municipales de la ciudad de San Lorenzo.
La actividad, a cargo de la Secretaría de Salud, tuvo lugar en la escuela Nº 113 con la participación de más de 300 alumnos. Como parte de una serie de acciones preventivas, el área aplica larvicida en reservorios de agua y coloca ovitrampas para monitorear y controlar la población de mosquitos.
Como parte de una serie de acciones que buscan prevenir el dengue, la Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente brinda charlas informativas en las escuelas de la ciudad. Este martes, la actividad, a cargo de la ingeniera María Elena D’abate, tuvo lugar en la escuela Nº 113, por la mañana y por la tarde, con la participación de más de 300 alumnos.
La profesional aportó información útil sobre la enfermedad y emitió recomendaciones para su prevención, tales como tapar tachos, lavar y cepillar bebederos, portamacetas, rejillas y canaletas, cambiar el agua de estos elementos cada tres días y girar o tirar recipientes que ya no estén en uso.
Por su parte la Municipalidad aplica de forma permanente, y en todos los barrios, larvicida sobre reservorios de agua donde pueden crecer mosquitos. Se trata de Vectogreen, un producto que actúa sobre el estado larvario del mosquito y no tiene efectos tóxicos sobre las personas y el medio ambiente.
De forma simultánea, en diferentes puntos de la ciudad la Secretaría de Salud instala ovitrampas, dispositivos diseñados para monitorear y controlar la población de mosquitos, especialmente de especies que son vectores de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
Estos recipientes atraen a las hembras de mosquitos en busca de lugares húmedos para poner sus huevos, que en el caso del dengue se reproducen en un plazo de entre 3 y 5 días, tras los cuales se levanta y analiza la muestra.
La Municipalidad brinda charlas en las escuelas para prevenir el dengue .