La Secretaría de Promoción Social implementó la ayuda a las personas damnificadas por el temporal pero advirtió que la tarea se complica porque algunos manifestantes están cortando las calles, lo que entorpece el trabajo de asistencia, limpieza y reparación
La Municipalidad de Rosario continúa hoy con el trabajo coordinado de todas sus áreas de servicios en forma conjunta con la provincia para tratar de resolver los problemas de las familias que fueron daminficadas por el fuerte temporal del pasado lunes, y además continúa con las tareas de limpieza y retiro de la vía pública de las ramas y árboles caidos.
La asistencia a los damnificados por el fenómeno climatológico se está llevando a cabo por la Secretaría de Promoción Social, cuyo titular Fernando Asegurado advirtió que para tal fin es imprescindible que aquellos manifestantes que están impidiendo la libre circulación por las calles se retiren a sus domicilios porque de esta manera no permiten que la ayuda llegue a los damnificados.
El funcionario indicó la asistencia a las 150 familias relevadas que perdieron los techos de sus precarias viviendas, pero también explicó que “necesitamos 72 horas para que las cuadrillas y los equipos puedan seguir trabajando.
Se avanzó mucho en estas primeras 24 horas, pero hay situaciones que nos complican la posibilidad de avanzar, por eso les pido a los manifestantes que reclaman cortando las calles que las despejen, porque esto no hace más que demorar la tarea de ayuda.
Ayer apenas tuvimos los primeros cortes nuestros coordinadores se acercaron para atender los reclamos. Pero insisto, les pedimos 72 horas de tranquilidad y liberación de la vía pública para poder asistir a todas aquellas familias que sufrieron un daño real”.
Con relación a la limpieza, hoy se reanudaron las tareas de recolección de residuos domiciliarios de las empresas Lime y Cliba, mientras que la Dirección de Parques y Paseos municipal está desarrollando un operativo especial para juntar ramas y árboles caídos.
También personal de Servicios Públicos realiza tareas de reparación en el sistema de alumbrado público, y una cuadrilla de trabajadores municipales colabora con los empleados de la Empresa Provincial de la Energía para solucionar los problemas de provisión eléctrica.
El secretario de Servicios Públicos municipal, Gustavo Leone, afirmó que un diez por ciento del servicio de alumbrado público continúa sin funcionar, al tiempo que advirtió que en general coincide con los barrios donde todavía no regresó el servicio energético.
Leone explicó que 24 camiones por cada una de las empresas estarán recolectando residuos. Y por otra parte, se desarrollará un operativo especial para juntar las ramas y árboles caídos.
La recoleción de residuos se había suspendido este martes por una decisión del gremio de trabajadores de recolección ante el fallecimiento de uno de sus compañeros el lunes durante la tormenta. Por otra parte, los empleados de Cliba y Lime consideraron peligrosa la tarea por la cantidad de cables caídos en las calles.
Por su parte, la Empresa Provincial de la Energía informó que continúa trabajando con todos sus recursos disponibles para normalizar el servicio en la ciudad y sus alrededores, y detalló que de las líneas de la red de media tensión pendientes de resolución se están haciendo tareas en los siguientes sectores: Génova, avenida de la Travesía, Juan José Paso y Nicaragua; José Ingenieros, Sarratea, Morrison y Maradona; Génova, Colombres, Juan José Paso y Alvarez Condarco; Presidente Quintana, Acceso Sur, Mr. Ross y 1º de Mayo; Gaboto, Felipe Moré, Calle 1813 y Rouillón.