
Noticias municipales de la ciudad de San Lorenzo.
Con el apoyo de la Municipalidad y el impulso de la vecinal de barrio Mitre, un predio que estaba en desuso fue transformado en un club de fútbol femenino que brinda contención, deporte e inclusión a más de 60 chicas. El intendente Raimundo y el concejal Oggero recibieron a los responsables del proyecto.
El intendente Leonardo Raimundo, acompañado por el concejal Gustavo Oggero, recibió a integrantes de la vecinal de barrio Mitre y de la Asociación Civil Alianza Femenina, impulsores de un proyecto comunitario que permitió recuperar terrenos que durante años estuvieron abandonados y usurpados en un sector de barrio Mitre.
La iniciativa comenzó hace más de una década como una respuesta vecinal ante la inseguridad generada por el estado de abandono de dichos espacios. A partir de acuerdos con los propietarios, a través de comodatos, se logró la cesión de los terrenos con el objetivo de destinarlos a fines comunitarios. En este marco, se promovió la creación de un club de fútbol femenino que actualmente cuenta con personería jurídica y desarrolla actividades deportivas en el lote N.º 11.
El club, que hoy reúne a más de 60 chicas y jóvenes del barrio organizadas en tres categorías, participa en la Liga Sanlorencina y cuenta con una infraestructura que incluye baños, iluminación y depósito. Todo esto se sostiene a través del esfuerzo de su comisión directiva, con actividades de autogestión como bingos y ferias gastronómicas.
La Municipalidad de San Lorenzo brindó acompañamiento desde los primeros momentos del proyecto, con intervenciones clave como la limpieza del terreno y la provisión de maquinaria. Esta articulación permitió convertir un sector abandonado en un espacio deportivo, formativo e inclusivo, con fuerte arraigo barrial.
En el encuentro con el intendente estuvieron presentes integrantes de la comisión directiva del club, su director técnico Dalmiro Valdez, el presidente de la vecinal Enrique Chierici y la doctora Luciana Resquin.

La Municipalidad acompaña un proyecto que transformó terrenos abandonados en un espacio deportivo en barrio Mitre .