Estas son empresas consideradas riesgosas y que tienen elevados índices de accidentes en comparación a la media del año anterior.
«Cuando uno entra a esta calificación la ART que tenemos contratada está obligada a realizar junto con nosotros un programa de reducción de siniestralidad, que se llama PRS, que son un montón de puntos que obligan a cumplir y que son inspeccionados mensualmente.
Luego de haber cumplido con esos puntos, y en solo siete meses de gestión, hoy volvemos a ser calificados como una empresa normal o de bajo riesgo». Destaco el Ingeniero Marcelo Ibáñez asesor externo del municipio.
Esta calificación ha cambiado por que el nuevo gobierno municipal encabezado por el Intendente Leonardo Raimundo ha entregado ropa y elementos de protección personal adecuados a cada tarea y a cada riesgo para los empleados municipales.
Se han calificado los riesgos en los distintos sectores, se entregaron protectores auditivos, mascaras faciales, calzados de seguridad, bandas reflectivas para la gente que trabaja en la vía pública y se han colocado disyuntores y jabalinas de descarga a tierra y mejorado las instalaciones eléctricas, como así también se han colocado matafuegos en todos los sectores donde no los había y se han realizado cursos de capacitación para el personal en el predio de Defensa Civil.
Un logro muy importante y que lleva a los empleados municipales a trabajar con las mas exigentes medidas de seguridad.