La muestra para niños volvió a La Isla de los Inventos. Los chicos encendieron las cien velitas.
Los chicos encendieron las cien velitas. |
Los chicos aparecieron disfrazados de Ramona Montiel y Juanito Laguna, y encendieron cien velas de una torta. Es que ayer, La Isla de los Inventos fue escenario de un singular festejo: los cien años del nacimiento de Antonio Berni, que motivaron el retorno a la ciudad de la exitosa muestra «Berni para Niños». A partir de ahora, los chicos pueden volver a jugar con la orquesta, los trajes y los rincones de Ramona, y los cuadros en volúmenes. «Si bien el reconocimiento hacia mi padre ya traspasó las fronteras, el cariño de los rosarinos es especial. En ningún otro lugar se realizaron tantos festejos en su homenaje», dijo Elena Berni, hija del autor, durante la inauguración, de la que también participó el intendente Miguel Lifschitz.
Las palabras de apertura de la exposición estuvieron a cargo de la coordinadora institucional de La Isla de los Inventos, Sonia Gianello, porque su directora -María de los Angeles «Chiqui» González- está de viaje. Le siguió el discurso de Lifschitz, quien se manifestó orgulloso por la exposición que «ya llegó a los lugares más alejados del país a través del recientemente lanzado CD». Este último es una iniciativa de la Isla de los Inventos y el Ministerio de Educación de la Nación y está disponible para los docentes en la página webwww.educ.ar.
Los alumnos de la escuela Carrasco le cantaron a Berni y un grupo de niños ofreció una obra de teatro y apagó las velitas. El cierre fue un recital de César Isella que incluyó un repertorio dedicado a Juanito Laguna.
«Berni para niños» pudo ser visitada por última vez en Rosario en el 2001 y luego estuvo de gira nacional. Cuenta con diversos escenarios basados en la obra del artista que posibilita el aprendizaje a través del juego. Los personajes centrales son Juanito Laguna y Ramona Montiel, a través de quienes rescata la dignidad de la pobreza.
La exposición, que permanecerá abierta en Corrientes y Wheelwright hasta el 24 de Julio, puede ser visitada por el público en general, los sábados, domingos y feriados, y por las escuelas durante la semana. Las maestras pueden solicitar turnos al teléfono 449-6510/12, los lunes, miércoles y viernes, de 10:00 a 15:00, y el público en general, los martes y jueves, de 14:00 a 18:00.
Fuente: diario La Capital – Foto: Silvina Salinas