La intensa lluvia causó anegamientos, cortes de energía, problemas en viviendas y edificios públicos. En áreas del barrio Nuevo Alberdi el agua alcanzó el metro y medio y más de 900 personas abandonaron sus hogares. La copiosa lluvia que azotó desde ayer a la ciudad y su zona causó anegamientos, cortes de energía, problemas en viviendas y edificios públicos. Ya son 2.100 los evacuados al Batallón 121 y el estadio cubierto de Newell’s. En ciertas áreas del barrio Nuevo Alberdi el agua alcanzó el metro y medio y más de 900 personas abandonaron sus hogares.
El estadio cubierto de Newell’s es el nuevo centro de evacuados
Rosario.- El titular de Defensa Civil, Marcos Escajadillo, confirmó que el estadio cubierto de Newell’s Old Boys será utilizado como nuevo centro de evacuados, luego de que en el Batallón 121 se superara la capacidad máxima de alojamiento, de alrededor de mil personas.
Tras una reunión de coordinación que se realizó entre la vicegobernadora, María Eugenia Bielsa; laministra de Salud, Silvia Simoncini, representantes de Promoción Comunitaria de la provincia, el secretario de Gobierno municipal, Juan Carlos Zabalza, y el propio Escajadillo, Defensa Civil decidió utilizar las instalaciones del club del Parque Independencia para alojar a los evacuados, que ya suman unos 1.200.
Aproximadamente a las 17 llegó al predio el primer colectivo con evacuados, pero antes de instalar allí a la gente Defensa Civil pretendía “garantizar que las condiciones de seguridad sean las adecuadas”, precisó Escajadillo.
“Muchos de los evacuados son población infantil y tratamos de minimizarles las condiciones de peligro”, indicó el titular de Defensa Civil.
En tanto, sostuvo que la prioridad para la intervención de Defensa Civil son los trabajos en lugares que “comprometen a una gran cantidad de personas”, aunque remarcó que hay dos cuadrillas que trabajan “las 24 horas” para llevar soluciones a los problemas puntuales de algunos vecinos. “Sabemos que también hay gente que tiene problemas e inconvenientes, solamente les pedimos un poco de paciencia”, dijo.
fuente: La Capital Online: www.lacapital.com.ar