La Línea de la Costa volvió hasta Semana Santa del año próximo, a unir el centro con los balnearios de la zona norte de la ciudad. La Línea de la Costa volvió hasta Semana Santa del año próximo, a unir el centro con los balnearios de la zona norte de la ciudad.
Además, la flota estará reforzada con cuatro unidades cero kilómetro que se presentaron en sociedad durante una ceremonia que se realizó frente a la Estación Fluvial.
Durante este mes y Noviembre, los colectivos circularán de 8:00 a 22:00 sólo los fines de semana y feriados. Pero desde Diciembre y hasta fin de Febrero, cuando se produce la mayor demanda de pasajeros, el servicio será diario: de lunes a jueves de 8:00 a 22:00, y los fines de semana sumará el horario nocturno continuado.
La línea recorre los clubes de la costa, las playas públicas, el balneario La Florida hasta Costa Alta y la cabecera del puente Rosario-Victoria. También recorre los parques de la ciudad y, partiendo desde el Parque Nacional a la Bandera, pasa por el de las Colectividades, el Sunchales, el Scalabrini Ortiz y el Alem.
Los que quieran ir de compras también pueden utilizarla, ya que atraviesa el microcentro y llega hasta los shoppings más grandes de la ciudad.
La ceremonia de presentación de las unidades fue presidida por la Secretaría de Servicios Públicos, Clara García.
También lanchas
El servicio de lanchas hacia las islas también se pone en marcha. Tanto desde La Fluvial como desde Costa Alta ya se puede cruzar para disfrutar del sol y los balnearios.
Así, Octubre empieza a vivir un anticipo de lo que será la temporada de verano 2005-2006.
Las embarcaciones parten por ahora de viernes a lunes desde las 10:00 hasta las 16:00, y del otro lado del Paraná, los paradores ya están preparados para recibir a los rosarinos.
Fuente: diario La Capital