Preocupa a CEIL el aumento en las cargas fiscales para artículos informáticos
«Mahle» es un poroto
La ley que destruye más puestos de trabajo que el cierre Mahle
El Poder Ejecutivo Nacional impulsa el Proyecto de Ley (07-PE-09), que podría ser tratado este miércoles en la Cámara de Diputados, por el cual se modifica el listado de bienes suntuario gravados por impuestos internos y su tasa de IVA, pasando a incluir equipos portátiles (notebooks, netbooks, portátiles educativas) y monitores digitales, junto con productos de otros sectores como teléfonos celulares, cámaras digitales, filmadoras, etc.
Los precios para los productos antes mencionados aumentaran aproximadamente 30% en las portátiles y 12% en las PC de escritorio, lo que generaría un marco recesivo en cuanto a las ventas, agravando más aún las condiciones creadas por la crisis.
Pero lo peor es que, si el conflicto de Mahle puede dejar sin trabajo a 500 familias, este aumento y cambio de reglas dejará sin trabajo a más de 1000 familias solamente en la provincia de Santa Fe.
Es difícil entender porque para mantener aproximadamente 2500 puestos de trabajo en Tierra del Fuego, se castiga al resto del país, poniendo en riesgo más de 6000 puestos de trabajo. Esto se ve agravado por que son puestos de trabajo en empresas que comenzaron importando, luego sustituyendo importaciones y hoy produciendo electrónica sin ningún tipo de subsidio o prebenda.
Contacto: Ing. Fabiana Cereseto
TE: 0341 4264624