El lunes 12 de mayo la escuela primaria nº 913 de Capitán Bermúdez en horas de la tarde recibió un …
El lunes 12 de mayo la escuela primaria nº 913 de Capitán Bermúdez en horas de la tarde recibió un donativo de más de cien diccionarios por parte de un grupo de jóvenes radicales de esa ciudad que inició una campaña de recolección de estos libros con el objetivo de ayudar a la institución escolar.
Vilma Paulini, Vicepresidenta del Concejo Municipal de Capitán Bermúdez fue quien a fines de Marzo de este año acercó en principio la inquietud al grupo militante acerca de ayudar a la escuela 913, por la necesidad de los alumnos de séptimo grado que no contaban con diccionarios para trabajar en clases, según indicó la directora Cristina Spoto del establecimiento educativo a la Concejal.
Fue entonces que la Juventud Radical tubo la iniciativa hace más de un mes de lanzar una campaña de recolección de diccionarios denominada «Más que una palabra» en la ciudad de Capitán Bermúdez, en la que fue posible realizar gracias al apoyo fundamental de la gente con su participación y solidaridad.
«Es bueno saber que en estos tiempos aun existen espacios donde hay gente que todavía tiene ganas de trabajar para ayudar al prójimo, y que el resultado sea siempre positivo», comentó la Concejal momentos antes de la entrega de los libros.
Finalmente el pasado lunes a la tarde el sueño se hizo realidad. Los chicos de séptimo grado de la escuela primaria de Barrio Villa El Prado pueden trabajar de ahora en más con los diccionarios necesarios para poder aprender.