Saltar al contenido
logo nuevaregion

Los temas que nos conectan

PALADINI

Menú principal
  • PORTADA
    • Todas las Noticias
  • LaRegion.com.ar
    • MUNDO
    • Argentina
    • Santafesinos.com.ar
    • Rosarinos.com
    • Sanlorencinos.com
    • PuertoMio.com.ar
    • Fray Luis Beltrán
    • Capitán Bermúdez
    • Lucio V. Lopez
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • Bienestar
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
  • DIARIOS
    • PRESSENZA · Internacionales
    • PRESSENZA · Humanismo y Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • Observatorio de la No Violencia
    • MEDITACIONES.org
    • CRIPTONOTICIAS.com
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • NA – Noticias Argentinas
    • MUNI ROSARIO
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • MUNDO GREMIAL
    • EL HORTICULTOR
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
  • Argentina
  • NEGOCIOS
  • ROSARINOS.COM
  • SANLORENCINOS.COM
  • Santafesinos.com.ar

La Justicia le prohibió a Vicentin vender otras empresas

Editor 28/09/2020 4 minutes read

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
La Justicia le prohibió a Vicentin vender otras empresas

Sucedió en el marco de una causa penal iniciada por acreedores que denunciaron a la firma por estafa. La venta del frigorífico Friar encendió las alarmas de posibles maniobras de vaciamiento por parte del Grupo.

Por Yanina Otero / AMBITO.COM

Con el claro objetivo de impedir su vaciamiento, el juez penal de la ciudad de Rosario, Nicolás Foppiani, le prohibió a Vicentin vender otras empresas del Grupo. La decisión del magistrado se enmarca en una causa penal iniciada por un grupo de acreedores que denunciaron a la firma agroexportadora por estafa luego de que se declarara en default con deudas de más de u$s1.400 millones.

De esta manera la Justicia rosarina avanzó sobre una medida que los acreedores venían solicitando desde hace larga data y que el magistrado de Reconquista, Fabián Lorenzini, quien lleva adelante el concurso de acreedores, no hizo a lugar. Semanas atrás, la venta del frigorífico Friar, al fondo de inversión de BAF Capital, fue la gota que rebasó el vaso y encendió las luces de alarma no solo del Banco Nación sino también de otros bancos y productores agropecuarios damnificados por el default porque no solo el concurso de acreedores no avanzaba sino también porque en paralelo los dueños de la agroexportadora se comenzaban a deprenderse de activos valiosos que podrían ser de respaldo ante una eventual quiebra de la cerealera.

En concreto el juez Foppiano tomó la decisión a partir de un pedido del fiscal Miguel Moreno, de la Unidad de Delitos Económicos, quien investiga a Vicentin por estafa. Otro punto clave es que al mismo tiempo el magistrado ordenó levantar el secreto bancario, bursátil y fiscal no solo de la agroexportadora sino también de las otras firmas que conforman el Grupo empresario. De esta manera la medida ahora pesa sobre compañías tales como Renova, Buyanor, Terminal Puerto de Rosario, Algodonera Avellaneda y Oleaginosa San Lorenzo, entre otras.

Mientras avanza la investigación en el fuero penal, la prohibición de desprenderse de otras firmas del Grupo y el levantamiento del secreto bancario es quizás el mayor revés para los dueños de la agroexportadora, pero en las próximas semanas habrá todavía más novedades.

Todo parece indicar que se inició un capítulo crucial en la ya novela de Vicentin, porque a nueve meses de que se declara en default, los acreedores pasaron a la acción en la Justicia. Primero con presentaciones varias en el marco del concurso de acreedores y ante la nula respuesta, fueron por la vía penal. En tanto también se esperan maniobras por parte de los bancos internacionales y la cooperativa de productores ACA quienes quieren reflotar el plan para la conformación de un fideicomiso con las acciones de la firma.

Según detallan en el sector, el mayor temor entre los damnificados es que la empresa termine en la quiebra, hoy el concurso de acreedores parece estar en punto puerto, incluso con el juez Lorenzini, en licencia médica por estrés y por eso ya no se quedarán de brazos cruzados.

Mientras tanto, en las próximas semanas se espera que la agroexportadora nombre un nuevo directorio y aquí es donde también los acreedores quieren tener injerencia. Buscan de alguna manera sentar en el directorio de la cerealera a personas de su confianza o de renombre en el sector. Una tarea para nada sencilla teniendo en cuenta la poca voluntad de diálogo con sus acreedores que ha mostrado la firma hasta el momento.

Tags: Santa Fe VICENTIN

Navegación de entradas

Anterior: El humo es de nosotros, las vaquitas son ajenas: Marcos Cleri pide cruzar datos en la causa por incendios de islas
Siguiente: Muni Rosario abre inscripción a un nuevo taller de creación de videojuegos para niñas y niños

Historias relacionadas

Elecciones SOEA: Ganó la Lista Blanca y Succi continuará al frente del sindicato aceitero
  • GREMIALES

Elecciones SOEA: Ganó la Lista Blanca y Succi continuará al frente del sindicato aceitero

Redacción 11/03/2026
AMSAFE San Lorenzo convoca a una jornada de lucha docente el 12 de marzo
  • GREMIALES

AMSAFE San Lorenzo convoca a una jornada de lucha docente el 12 de marzo

Redacción 11/03/2026
Crisis en la fábrica de preservativos Tulipán: despidieron a 220 trabajadores
  • Argentina

Crisis en la fábrica de preservativos Tulipán: despidieron a 220 trabajadores

Editor 10/03/2026
AGRONEGOCIOS

NETCOOP PROMO INTERNET TV TELEFONIA MOVIL IMOWI

AUSPICIAN:

AMSAFE SAN LORENZO

202512 ULTRAFIBRA Columna

PARA AGRO-MAQUINAS CAMIONES ACOPLADOS CAMIONETAS UTILITARIOS

ELECTROSPACE MATAFUEGOS EXTINGUIDORES PARA MAQUINARIA AGRICOLA CAMIONES COMERCIOS OFICINAS UTILITARIOS CAMIONETAS AUTOMOVILES
AXIUM PROPIEDADES IRINA SCHMIDT

BANNER INITIAL DETAILING LIMPIEZA DE TAPIZADOS SILLONES ALFOMBRAS SILLAS COLCHONES BUTACAS AUTOMOTORES

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista

parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • PORTADA
  • LaRegion.com.ar
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
  • DIARIOS
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
11/Mar/2026
GGF Internet Services
Tema basado en Morenews de AF themes