La Justicia penal dictó el procesamiento del ex intendente de Villa Gobernador Gálvez Jorge Murabito por incumplimiento de los deberes de funcionario público, en tanto dictó la falta de mérito en otras imputaciones.
La medida fue tomada por el Juzgado de Instrucción de la 12ª Nominación a cargo de la jueza Mónica Lamperti y salió a la luz en la tarde de hoy.
"Es aquel que contraría las leyes y las ordenanzas, y el ex intendente ha actuado en forma arbitraria y contraria a las leyes en todos los delitos que se le imputan", dijo Ricardo Giusepponi, abogado de la Municpalidad de la vecina localidad.
"El tribunal resolvió procesarlo por incumplimiento de los deberes de funcionario público, la falta de mérito significa que no hay mérito ni para el procesamiento ni para el sobreseímiento, por eso esta querella ya ha apelado", comentó el letrado en diálogo con Canal 5.
Las imputaciones en las que el ex intendente y hoy candidato a concejal recibió la falta de mérito y ya fueron apeladas son por administración fraudulente y peculado.
Estas denuncias habían sido efectuadas por la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, que hoy tiene a Pedro González como intendente de la ciudad.
Authors: La Capital – Región