Reclaman la vacunación de todos los trabajadores esenciales del Cordón industrial.
Los gremios brindaron una conferencia de prensa y remarcaron que esperan una respuesta favorable del gobierno Nacional y Provincial.
El Lunes por la mañana la IMACI (Intersindical Marítimo Portuaria y Afines del Cordón Industrial), realizó una reunión conjunta entre sindicatos que vienen reclamando la vacunación urgente al Estado Nacional y Provincial.
“Habiendo agotado a la fecha, toda instancia de diálogo posible con todas las entidades y autoridades a nuestro alcance, sin respuesta concreta favorable alguna, es que en prevención y resguardo de la salud de los trabajadores de la actividad y en defensa de los intereses profesionales y sanitarios de nuestros afiliados, hemos decido iniciar un Plan de Protesta y Lucha con el único objetivo de custodiar nuestra salud para preservar la economía del país», expresaron desde la agrupación.
Las acciones gremiales comienzan con un paro por 24 este viernes 18 de junio.
Los gremialistas aclararon que “de acuerdo a la respuesta de los poderes que están en condiciones de resolver el conflicto, se irá analizando y resolviendo la suspensión o continuidad del paro, la profundización y/o extensión geográfica”.