Por Alejandro Gómez
El bermudense Mauricio Chiaverano estaba consiguiendo un buen resultado en la 4ta fecha del Top Race Junior que se disputó en Bahía Blanca, hasta que sufrió la impericia conductiva de otro piloto.
La categoría llegó al Autódromo Ezequiel Crisol de la ciudad del sur bonaerense, para desarrollar la 4ta fecha de la temporada. En esta ocasión, para el piloto de Capitán Bermúdez se trató de su segunda participación en la especialidad, a bordo de un Alfa Romeo del equipo de Marcos Di Palma.
De acuerdo a lo conseguido en entrenamientos y clasificación, Mauricio quedó conforme con su adaptación al auto, y al reconocimiento del trazado, ya que era la primera vez que corría allí. En la tanda general de entrenamientos consiguió un meritorio 11º puesto, mientras que en la clasificación general se ubicó en la 19º posición.
La competencia final se desarrolló durante 19 vueltas sobre el trazado de 3324 metros de extensión, y Mauricio tuvo una buena largada, incluso evitando múltiples despistes que protagonizaron quienes lo precedían. Este arranque complicado de la 4ta final del año, provocó la salida del auto de seguridad, y luego del relanzamiento, al promediar la 5ta vuelta, cuando Mauricio venía con buen ritmo para meterse entre los primeros diez, sufrió un fuerte choque por parte de Claudio Palazzo, situación que dejó a ambos afuera de la competencia. Mauricio debió abandonar por las roturas ocasionadas, y Palazzo fue excluido por los comisarios deportivos por la maniobra peligrosa que realizó en perjuicio de Mauricio.
De esta manera, Mauricio y su grupo de colaboradores, deberán esperar hasta la próxima carrera para una nueva oportunidad en Top Race Junior, cuando la categoría se presente en el circuito Eduardo Copello de San Juan, del 15 al 17 de mayo. Será una nueva ocasión para buscar protagonismo, y retribuir la confianza de los auspiciantes, la Cooperativa de Trabajos Portuarios Limitada de Puerto Gral. San Martín y Sofmar.