Saltar al contenido
logo nuevaregion

Actualidad · Humanismo · Medio Ambiente

BANNER ULTRAFIBRA 100 200 300 MEGAS

Menú principal
  • PORTADA
    • Todas las Noticias
  • LaRegion.com.ar
    • MUNDO
    • Argentina
    • Santafesinos.com.ar
    • Rosarinos.com
    • Sanlorencinos.com
    • PuertoMio.com.ar
    • Fray Luis Beltrán
    • Capitán Bermúdez
    • Lucio V. Lopez
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • Bienestar
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
  • DIARIOS
    • Agencia PRESSENZA · Mundo
    • Agencia PRESSENZA · Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • Observatorio de la No Violencia
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • NA – Noticias Argentinas
    • Diario Rosario|12
    • Diario PAGINA|12 – El País
    • MUNI ROSARIO
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
  • SANLORENCINOS.COM

La Feria del Libro Regional en San Lorenzo edición 2011 ya se está organizando

13 DE JUNIO DIA DEL ESCRITOR. Un saludo especial a quienes transmiten su inspiración a través de las letras


La edición 2011 de la Feria del Libro Regional en San Lorenzo ya se está organizando y anticipa un gran crecimiento

Editor 13/06/2011

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

13 DE JUNIO DIA DEL ESCRITOR. Un saludo especial a quienes transmiten su inspiración a través de las letras


La edición 2011 de la Feria del Libro Regional en San Lorenzo ya se está organizando y anticipa un gran crecimiento

13 DE JUNIO DIA DEL ESCRITOR. Un saludo especial a quienes transmiten su inspiración a través de las letras

La edición 2011 de la Feria del Libro Regional en San Lorenzo ya se está organizando y anticipa un gran crecimiento

  
 

Comunicado:

La Comisión Organizadora de la Feria del Libro Regional San Lorenzo 2011 se complace en confirmar la presencia de artistas destacados como el Presidente de la Casa del Poeta Peruano, el Dr. José Vargas y la escritora Ana María Shua que disertará sobre “Como ser escritor; técnica y misterio”

Se invita a los interesados a participar de las reuniones de la Comisión Organizadora como también a los escritores en particular a registrarse para el encuentro de lectura y peña de camaradería, ambas actividades a realizarse el día sábado 6.

Invitamos especialmente a Artistas Plásticos a acercarse a las reuniones y registrarse para participar de la muestra y de la actividad “Pintura en vivo” a realizarse en el marco de la Feria, los días 6 y 7.

Para participar de las reuniones de la Comisión Organizadora, registros y detalles comunicarse a:
contacto@feriadellibrosl.com.ar | vilaltananci@fibertel.com.ar
Teléfonos:
03476-15555598 (María Vilalta)
03476-15509930 (Gabriela Echenique).

La invitación a participar es abierta a ciudadanos. Las reuniones se realilzan habitualmente en la sala de prensa municipal, entrada por calle Richieri.


Habitualmente la reunión es en sala de prensa municipal, pero esta fue en Antique

Hace meses que comenzaron las reuniones de la Comisión Organizadora, un núcleo de vecinos de San Lorenzo, Puerto San Martín y otras localidades del cordón industrial, que desde hace cuatro años viene realizando y consolidando uno de los eventos culturales más exitosos y concurridos de la región. Algunos son escritores como Nanci Vilalta, otros educadores, bibliotecarios, periodistas o trabajan en otras áreas pero todos comparten la lectura y los libros como un valor importante de la cultura.

Corresponde reconocer también que tanto el Intendente Raimundo como el Secretario de Gobierno Canseco y el SubSecretario de Cultura Katzaroff, apoyan decididamente esta Feria. Sin su apoyo coordinado no se podría hacer con tanta calidad y colorido.

Es común que el mismo intendente participe en algunas reuniones, le gusta interiorizarse de las necesidades y va solucionando lo que esté a su alcance. Pero la organización, convocatoria de expositores, disertantes, las actuaciones artísticas, y todo el programa de los cuatro días sigue a cargo de la Comisión Organizadora, que lo va resolviendo dinámicamente conociendo ya el lenguaje y los códigos del ambiente literario, cultural y artístico de la región.

La Feria del Libro que se realiza en San Lorenzo tiene carácter regional y ante la ausencia de la feria de Rosario, que lleva varios años sin realizarse, ha quedado como la mayor feria del libro que se realiza en la provincia de Santa Fe.

Ya fue declarada de Interés Cultural y Educativo tanto en los ámbitos de la Municipalidad de San Lorenzo como de la Provincia de Santa Fe.

Cada edición convoca decenas de importantes expositores, entre ellos destacadas editoriales y librerías. También el ministerio de Cultura se hace presente con un stand doble que exhibe las obras literarias promovidas por la provincia.

Durante todo el día hay presentaciones de libros, conferencias, encuentros educativos, y no faltan los cuentacuentos, artistas, exposiciones de pinturas y esculturas.

Miles de jóvenes también recorren la Feria, consultando literatura especial, pasando buen rato en el stand de caricaturas y en los talleres de dibujo. Pero además es muy convocante el solicitado "Día del Grafiti" donde se hacen presentes los "artistas del aerosol" pintando murales increibles.

Cada año, en Agosto, el Centro Cultural se transforma en un espacio donde los miles de visitantes disfrutan de una variada oferta cultural con presentaciones de libros, talleres de lectura, plástica, espectáculos musicales y de danza que "toman la plaza" central de la exposición, rodeados de miles de libros y visitantes.

Banner

El slogan 2011 sintetiza el espíritu de la Feria del Libro Regional en San Lorenzo:

"Sumergirse en los libros, es liberar la aventura de crecer"

Feria del Libro Regional en San Lorenzo
4 al 7 de Agosto 2011 en el patio central del Centro Cultural y Educativo Municipal “Brigadier General Estanislao López” sito en calle Entre Ríos 510 de la ciudad de San Lorenzo.

Horarios de apertura y cierre:
Jueves 4 y Viernes 5: de 10 a 20 hs.
Sábado 6 y Domingo 7: de 14 a 21 hs.

La Feria tiene un sitio web: www.feriadellibrosl.com.ar

Sigue leyendo

Anterior: PUAJ! pero qué bueno!
Siguiente: ESC TECNICA 410: La Comisión saliente de la Cooperadora se despide

Historias relacionadas

Renovarán cañería de agua potable sin rotura de calles ni cortes de tránsito
  • SANLORENCINOS.COM

Renovarán cañería de agua potable sin rotura de calles ni cortes de tránsito

Redacción 02/08/2025
Ante intendentes de la región, Raimundo expuso el modelo de desarrollo de San Lorenzo
  • ROSARINOS.COM

Ante intendentes de la región, Raimundo expuso el modelo de desarrollo de San Lorenzo

Redacción 01/08/2025
AMSAFE informa:  Paritaria Docente. Días de Cobro. Esc 2118. Cena Día del Maestro.Reunión con Traferri. Suplencias 2026. Viaje a Tigre.
  • GREMIALES

AMSAFE informa: Paritaria Docente. Días de Cobro. Esc 2118. Cena Día del Maestro.Reunión con Traferri. Suplencias 2026. Viaje a Tigre.

Redacción 30/07/2025

NETCOOP

AUSPICIAN:

AMSAFE SAN LORENZO

PARA AGRO-MAQUINAS CAMIONES ACOPLADOS CAMIONETAS UTILITARIOS

ELECTROSPACE MATAFUEGOS EXTINGUIDORES PARA MAQUINARIA AGRICOLA CAMIONES COMERCIOS OFICINAS UTILITARIOS CAMIONETAS AUTOMOVILES

NETCOOP CELUS PROMO INTERNET GRATIS. LA QUIERO!!!

NETCOOP INTERNET TV Y TELEFONIA CELULAR

https://nuevaregion.com.ar/wp-content/uploads/2024/05/202405_NETCOOP_INTERNET_500_MEGAS.mp4

www.netcoopbiz.com.ar
+54 9 341 572 8498

AXIUM PROPIEDADES IRINA SCHMIDT

BANNER INITIAL DETAILING LIMPIEZA DE TAPIZADOS SILLONES ALFOMBRAS SILLAS COLCHONES BUTACAS AUTOMOTORES
20210126-ITO-BEBE-Peluqueria-Canina-de-Stella-Garcia-V2

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista

parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • PORTADA
  • LaRegion.com.ar
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
  • DIARIOS
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
GGF Internet con tecnología de | MoreNews por AF themes.