Noticias de Economía
La Reserva Federal (Fed) reconoce fallos por «no apreciar plenamente el alcance de las vulnerabilidades» del Silicon Valley Bank, en un informe publicado este viernes sobre la quiebra de este banco estadounidense, en el que pide reforzar la supervisión y la regulación del sector.
«Tras la quiebra de Silicon Valley Bank, debemos fortalecer la supervisión y la regulación de la Reserva Federal (ndlr, sobre el sector bancario) en función de lo que hemos aprendido», dijo el vicepresidente de supervisión de la Reserva Federal, Michael Barr, en un comunicado que acompaña al informe.
Los esfuerzos concertados de los reguladores a ambos lados del Atlántico en los días que siguieron al colapso de SVB parecen haber reducido las turbulencias bancarias y la volatilidad en los mercados financieros.
El informe concluye que la Fed «no apreció la gravedad de las deficiencias críticas en la gestión, la liquidez y el manejo del riesgo de tasas de interés de la empresa», porque los activos de SVB se duplicaron entre 2019 y 2021 en medio de un boom de la industria tecnológica.
En respuesta, Barr anunció que la Fed fortalecerá la supervisión bancaria para poder identificar más rápidamente riesgos y vulnerabilidades.
También reforzará el marco regulatorio para los bancos y evaluará endurecer las reglas sobre el riesgo de las tasas de interés, los requisitos de liquidez y capital y las pruebas de estrés.
Fuente: AMIBITO-Economía