Tras el asesinato de una madre a su hija Samanta, una sucesión de muertes se van interrelacionando gracias a la filmación de un video clip. Nadie sabe su origen. Todos saben qué poderes tiene: muerte directa al que no la obedece.
Calificación: *½ Tras el asesinato de una madre a su hija Samanta, una sucesión de muertes se van interrelacionando gracias a la filmación de un video clip. Nadie sabe su origen. Todos saben qué poderes tiene: muerte directa al que no la obedece.
Por Anabel Donnet para Rosarinos.com
La historia empieza con una amenaza aterradora “estás a punto de ver la película más espantosa que hayas visto en tu vida”. Primero se piensa que el mensaje está dirigido a uno pero, lamentablemente, después de unos minutos de LA LLAMADA II nos damos cuenta de que se trata de la película que está grabada en un casete que tienen en sus manos dos adolescentes.
Supuestamente en esa cinta está grabada la verdadera biografía de la que anda matando a rienda suelta por ahí. La consigna, cual cadena de súplicas, es que antes de 48 horas hay que lograr que otra persona la vea sino morís por la susodicha.
La jovencita no pudo sostener la mirada. Se tapó los ojos y su amigo dejó de existir con una cara deformada llena de terror.
Una introducción totalmente insustancial porque nuestra insulsa heroína, que justo acaba de mudarse a ese pueblucho, está enterada de todo (jamás sabremos cómo) y quema la cinta. Samanta, la peluda sanguinaria (parece que están de moda los seres sobrenaturales con mucha cabellera tapándose el rostro porque hasta podríamos suponer que es la hermana de la que aparece en la película EL GRITO), chilla mientras se quema en su cinta.
Pero la muy pícara no tiene mejor idea que instalarse en la TV de Raquel (Naomi Watts). Traslado que concluye, como una autopista sin frenos, en el cuerpecito mismo del hijo de Raquel. Él será el que tendrá que soportar ser dos al mismo tiempo: humano y engendro de una bestia salida de una laguna, o algo así.
Evidentemente el director, Hideo Nakata, no pudo aterrorizar demasiado. Las actuaciones son pésimas y el argumento es confuso e inconsistente; suceden hechos que no devienen de ningún planteo ni generan ningún tipo de miedo. Esto aleja fuertemente el interés del espectador, lo desmotiva. No se lo involucra al no permitirle ir armando, por sí mismo, el desencadenamiento de la historia ya que está sobrecargado de misterios sin razonamientos del que pueda participar.
Seguramente aquellos amantes de los efectos especiales se deslumbrarán por la escena de la bañadera: ramificada desde ésta el agua está flotando en el techo. A la niña monstruosa no le gusta el agua, por lo tanto el pibito tiene un rechazo tremendo al baño calentito que le está preparando su mamá la que cree que de esta manera natural hará que su hijo aumente su temperatura, la que hace varias horas está rondando los 34 grados.
Finalmente se ve obligada a pedir ayuda a un compañero de trabajo. Lo llevan al hospital y ahí, la razón médica, confirma que es una mala madre: no lo cuida cuando está enfermo y encima tiene unas manos negras marcadas en la espalda (la huella de Samanta).
Por suerte Raquel no es ninguna debilucha y se larga al tenebroso mundo de lo desconocido y mortal. Se mete adentro de la TV para acabar con esta tragedia en la que está involucrada ella y su amado hijo.
Una película pobre en suspenso y mucho de espanto ficticio.
La llamada 2 Título original: The ring two Género: Terror Dirección: Hideo Nakata Guión: Ehren Kruger Interpretes: Naomi Watts, Simon Baker, David Dorfman, Elizabeth Perkins, Sissy Spacek, Gary Cole, Emily VanCamp Fotografía: Gabriel Beristain Música: Hans Zimmer Montaje: Michael Knue Origen: Estados Unidos (2005) Duración: 108 minutos Calificación: Apta para mayores de 13 años con reservas Web: http://www.ring2-themovie.com Horarios: Complejo Monumental 13:15, 17:20 y 21:20 hs. Trasnoche: 01:25 hs. |