La Empresa Provincial de la Energía, cerró la delegación en Pto San Martín debido a la inseguridad que vivieron durante meses
La Empresa Provincial de la Energía, cerró la delegación en Pto San Martín debido a la inseguridad que vivieron durante meses.
Hace unos tres años que se instaló esta sucursal en Av. San Martín 222 muy cerca de Calle Córdoba.
A pesar de ser una de las esquinas más céntricas y concurridas de la ciudad, los actos vandálicos se fueron sucediendo hasta que no dio para más.
La rotura de la vidriera la semana pasada fue la gota que colmo el vaso y ante tantos episodios de vandalismo, el jefe de la EPE, tomó la decisión del cierre de la sucursal.
A la redacción de nuevaregion.com llegaron otros comentarios, diciendo que además del vandalismo la EPE estaría "cansada" del robo de energía en varias zonas de la ciudad. Que vecinos estarían hurtando energía con la complicidad del funcionario que mandaría a los empleados municipales a reconectar después que la EPE desconecta a los enganchados. Al parecer esta sería otra de las varias formas del señalado para "controlar" y cohercionar a numerosas familias con fines electorales, práctica por la que es conocido en la región.
La ola creciente de delitos en Puerto San Martín preocupa sobremanera a los vecinos que ya se han reunido varias veces, la última vez unas 400 personas desbordaron el Centro De Jubilados. El 3 de Septiembre (Ver Aquí), reclamando que el intendente haga algo urgente en la parte que a él le corresponde. Una vecina, justamente, le lanzó que el tránsito descontrolado y la impunidad con la que se mueven algunos grupos que sólo salen a hacer desmanes, es también un factor de alta inseguridad. Y que los vecinos esperan que él haga cumplir las leyes y ordenanzas en Puerto.
El intendente De Grandis se comprometió a otra reunión a los 15 días, pero ya pasaron más de 40 días y no da noticias de querer reunirse por este tema.
¿qué sigue? se irá algún banco? alguna empresa?
Esta desición de la EPE de abandonar Puerto San Martín porque las autoridades no pueden controlar el vandalismo, genera otra decepción más de los vecinos con esta administración municipal.