Saltar al contenido
logo nuevaregion

Actualidad · Humanismo · Medio Ambiente

BANNER ULTRAFIBRA 100 200 300 MEGAS

Menú principal
  • PORTADA
    • Todas las Noticias
  • LaRegion.com.ar
    • MUNDO
    • Argentina
    • Santafesinos.com.ar
    • Rosarinos.com
    • Sanlorencinos.com
    • PuertoMio.com.ar
    • Fray Luis Beltrán
    • Capitán Bermúdez
    • Lucio V. Lopez
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • Bienestar
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
  • DIARIOS
    • Agencia PRESSENZA · Mundo
    • Agencia PRESSENZA · Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • Observatorio de la No Violencia
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • NA – Noticias Argentinas
    • Diario Rosario|12
    • Diario PAGINA|12 – El País
    • MUNI ROSARIO
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
  • SANLORENCINOS.COM
  • Santafesinos.com.ar

La Defensoría pidió «medidas urgentes” para evitar que la planta de Oil en San Lorenzo quede sin mantenimiento

Director 14/03/2018

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

La institución remitió notas a los organismos nacionales y provinciales competentes, así como al juez a cargo del concurso de acreedores de la empresa. Pidió garantizar la seguridad ambiental y de los ciudadanos de la región.

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe expresó este miércoles al Ministerio de Energía y Minería, la Subsecretaría de Recursos Hidrocarburíferos, la Secretaría de Control Ambiental, la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables (estos organismos nacionales), la Secretaría de Medio Ambiente provincial y al juez de Primera Instancia en lo Comercial Nº8 Javier Cosentino (a cargo del concurso de acreedores) “su profunda preocupación” por la situación que se vive en la refinería de la empresa Oil en la ciudad de San Lorenzo y les pidió que “tomen medidas necesarias y urgentes” para evitar que la planta quede sin mantenimiento.

La institución intervino en esta crisis a pedido del Sindicato Unido Petroleros e Hidrocarburíferos (Supeh) filial San Lorenzo, cuyos integrantes manifestaron, en una reunión mantenida el sábado 10, su alerta por la posibilidad de que el abandono de la producción derive en una crisis ambiental.

La Defensoría cursó los oficios a los organismos competentes en la materia destacando que el “Supeh San Lorenzo y personal jerárquico de la planta indicada manifestaron que las operaciones de refinamiento y producción fueron suspendidas, hecho que deja la planta sin el mantenimiento necesario y genera una situación de riesgo para los ciudadanos que viven en sus alrededores y de la ciudadanía en general”.

La institución agregó que “los riesgos manifestados, entre otros, incluyen la eventual contaminación del río Paraná y de la zona cercana a la planta en conflicto”. Finalmente, el organismo provincial pidió que, dado la gravedad que reviste el asunto, se brinde “una respuesta a esta solicitud a los fines de transmitir tranquilidad a la comunidad”.

La situación El defensor del Pueblo de la provincia, Raúl Lamberto, acompañado del director de Atención a la Ciudadanía, Leandro Piazza, participaron el sábado 10 de marzo de un encuentro en la sede del Supeh San Lorenzo.

Allí se interiorizaron respecto de la situación operacional de la refinería y fueron informados de que los empleados de la planta tienen abonados sus salarios al día, pero existe un importante riesgo de que la firma, actualmente en concurso de acreedores, declare la quiebre.

Esto llevaría a que no se aplique el plan de contingencia necesario para asegurar el mantenimiento de la refinería, lo que generaría un importante riesgo ambiental, habida cuenta de la volatilidad de los elementos con los que se trabaja en el lugar y los diversos aspectos que deben cuidarse a diario, como el venteo de los gases.

Sigue leyendo

Anterior: Cargill decidió despedir empleados, pero emitió este comunicado prometiendo reemplazos
Siguiente: Muere a los 76 años el reconocido físico Stephen Hawking

Historias relacionadas

El picudo negro, la nueva plaga que amenaza a la soja: “Hay que prevenir su avance”
  • Argentina

El picudo negro, la nueva plaga que amenaza a la soja: “Hay que prevenir su avance”

Redacción 20/08/2025
Raimundo otorgó un reconocimiento a Héctor Gallucci, gran impulsor del deporte infantil y comunitario en San Lorenzo
  • SANLORENCINOS.COM

Raimundo otorgó un reconocimiento a Héctor Gallucci, gran impulsor del deporte infantil y comunitario en San Lorenzo

Redacción 19/08/2025
Deporte, salud, educación y prevención: las propuestas elegidas en el Presupuesto Participativo Joven 2025
  • SANLORENCINOS.COM

Deporte, salud, educación y prevención: las propuestas elegidas en el Presupuesto Participativo Joven 2025

Redacción 19/08/2025

NETCOOP PROMO AGOSTO INTERNET TV IMOWI

AUSPICIAN:

AMSAFE SAN LORENZO

PARA AGRO-MAQUINAS CAMIONES ACOPLADOS CAMIONETAS UTILITARIOS

ELECTROSPACE MATAFUEGOS EXTINGUIDORES PARA MAQUINARIA AGRICOLA CAMIONES COMERCIOS OFICINAS UTILITARIOS CAMIONETAS AUTOMOVILES
AXIUM PROPIEDADES IRINA SCHMIDT

BANNER INITIAL DETAILING LIMPIEZA DE TAPIZADOS SILLONES ALFOMBRAS SILLAS COLCHONES BUTACAS AUTOMOTORES
20210126-ITO-BEBE-Peluqueria-Canina-de-Stella-Garcia-V2

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista

parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • PORTADA
  • LaRegion.com.ar
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
  • DIARIOS
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
GGF Internet con tecnología de | MoreNews por AF themes.