Recorriendo el stand de cultura de Campani Nel Mondo, tuvimos la posibilidad de dialogar con Filomena Ventola, quién muy amablemente nos explicó qué se puede observar en el mismo.
En el stand se exponen fotografías que muestran las ciudades que se encuentran dentro de la región de Campania. Entre las más importantes Filomena nos nombró la isla de Capri, agregando que es un lugar asombroso para ir a visitar por estar anclada en las aguas azules del Golfo, y Nápoles, capital de la Campania, y ciudad desde donde se puede ver el volcán Vesubio.
También pudimos observar objetos traídos especialmente desde Italia, tales como un juego de mate, compuesto por una hermosa pava, azucarera y yerbera, ollas e instrumentos musicales. Filomena destacó que el más representativo de la región es la pandereta, conocido allá como «tamburo», y que si uno visita Nápoles, por las calles se encuentran los famosos coñizos napolitanos, hombres vestidos con gorros y trajes típicos, que van cantando por la ciudad canciones tradicionales italianas.
Por último, Filomena expresó el amor que siente por Argentina. Ella es italiana, llegó a nuestro país, como tantos inmigrantes escapando de la guerra, en 1956, y aseguró que está muy orgullosa de la Argentina: “Yo vine a los 20 años, me casé con mi novio, italiano también, y tuvimos dos hijos de los cuales nacieron cuatro nietos, así que este país me dio lo más importante que tengo”, aseguró.
CLICK AQUI GALERIA DE FOTOS
Entrevista: Jimena Gysel