En poco más de dos semanas, el 16 de junio, se llevará adelante una asamblea de socios para la aprobación de balances.
La convocatoria es presencial y para cumplir el protocolo de distanciamiento social se eligió la explanada al aire libre frente al galpón del CCREP en el puerto municipal.
La actual es la tercera intervención desde que el histórico presidente, Herme Juárez, fuera detenido en un mega operativo de fuerzas federales en Agosto del 2019.
La Cooperativa está bajo el control del Juzgado Federal N° 4 de la ciudad de Rosario y el juez de la causa Marcelo Bailaque. La designación de Sorrequieta en ese cargo nacional fue a propuesta del flamante titular del Instituto Nacional de Asociativismo de Economía Social (INAES).
Sorrequieta, conocido ex intendente de Puerto General San Martín, cumplió su promesa: al asumir este cargo le solicitó a los socios de la entidad 90 días para normalizar y poder así retomar las sendas democráticas. Con el llamado a Asamblea de Socios el 16 de Junio, la entidad comienza el camino de retorno a manos de sus titulares.
El objetivo de la asamblea es la aprobación, o no, de balances. Ninguna de las anteriores intervenciones llegó a ese punto. La próxima y esperada fecha será el 31 de Agosto cuando se celebraría la elección de las nuevas autoridades de la conocida Cooperativa de Puerto General San Martín y la región.
Nota relacionada:
Sorrequieta, nuevo interventor de la Cooperativa de Trabajos Portuarios