Dado los trágicos acontecimientos ocurridos el miércoles 22 de Febrero en la Estación de tren de Once, Bs. As., donde huboi más de 50 muertos y 700 heridos, nos parece importante manifestar nuestra postura
Dado los trágicos acontecimientos ocurridos el miércoles 22 de Febrero en la Estación de tren de Once, Buenos Aires, donde murieron más de 50 personas y hubo más de 700 heridos, nos parece importante manifestar nuestra postura.
Desde hace décadas el sistema de transporte en general, y el sistema ferroviario en particular son un verdadero desastre. El estado de los trenes es decadente, las personas viajan como ganado, el mantenimiento no existe y la calidad del servicio es pésima, pese a tener millones de pesos en subsidios del estado.
Este accidente era mas que probable desde hace años, porque la empresa concesionaria no hizo inversiones ni mantenimiento, porque el gobierno y sus funcionarios jamás hicieron controles y porque ningún gobierno se intereso en como viaja la gente.
La Comunidad para el desarrollo humano no se explica como pueden suceder aun este tipo de hechos, se indigna y hace responsable primeramente a la empresa concesionaria y al gobierno nacional por la desidia de este medio de transporte.
Pero también decimos que cabe responsabilidad a todos aquellos que no hacen nada para transformar los valores de esta sociedad enferma de individualismo y todos aquellos que, decididamente, hacen por mantener estos valores de este sistema que mata gente todos los días.
Mientras no hagamos nada por transformar esta sociedad anti-humanista estas cosas seguirán pasando y se van a ver manifestando distintos sectores de la sociedad cuando la tragedia los toque de cerca.
La Comunidad afirma que el Ser Humano debe ser el valor central, así como ningún Ser Humano debe estar por encima de otro.
—
Gabriel Yastrubni
Prensa La Comunidad
113-242-3589
www.lacomunidad.org.ar