Con acceso complicado por Ruta 11, reapareció la presión para usar la Ruta 18-S para la entrada del tránsito pesado a Puerto, pero habría sido descartado por el intendente
Con acceso complicado por Ruta 11, reapareció la presión para usar la Ruta 18-S para la entrada del tránsito pesado a Puerto, pero habría sido descartado por el intendente
Hace una semana (desde la tormenta del 21) que prácticamente no hay tránsito de camiones con cereales u otras cargas pesadas. Ahora con la nueva y copiosa lluvia que hace temer que se prolongue la situación de puentes inutilizados, reapareció el "rum rum" sobre el uso de la Ruta entre Aldao y Puerto para el acceso del tránsito pesado.
Ante el rumos se consultó al intendente Carlos De Grandis, quien descartó el uso de la 18-S para los camiones y recordó que “lo que necesita la ciudad es tener un acceso a la Autopista” y no “medidas que perjudicarían más a los vecinos”. Sin embargo, y teniendo una conexión antigua con la autopista, no ha hecho nada aún para restablecerla a pesar de la declaración de la emergencia vial.
La Ruta 18S une Aldao con Puerto San Martín, y ya muestra signos de deterioro incluso para el tránsito liviano. No fue construida para el tránsito pesado y se destruiría a corto plazo si se dejaran pasar los camiones (encima sobre-cargados) por esta conexión. Ya en Marzo 2010 la codicia de algunos sectores presionó para usar la 18S en tiempos de gran congestión de tránsito. Y el pueblo de Aldao se levantó para impedirlo. A de Grandis no le quedó otra opción que acompañar la negativa aún en contra de los intereses de las empresas. (Ver Nota Aquí)
Acceso Autopista: Mientras el arroyo San Lorenzo vuelve a crecer mucho, se lleva lo que quedaba de "La Barquita SRL" y las voces en Puerto San Martín CLAMAN por la apertura a la autopista para descomprimir el tránsito y para mayor seguridad de los vecinos (acosados por los malvivientes en los puentes), De Grandis deja claro que "Lo que sí hicimos, apenas pasada la tormenta pasada, es renovar nuestras gestiones ante la concesionaria de la Autopista Rosario Santa Fe SA (ARSSA) para que se haga un acceso exclusivo para nuestra ciudad”, y explicó: “El lunes pasado se declaró la emergencia vial y el martes la Provincia y la concesionaria ya tenían nuestras notas formales”.
Resulta que ya el Partido Humanista y el Frente Puertense se lo pidieron formalmente por escrito, además de numerosos pedidos directos de los vecinos. "Todo muy lindo pero el pescado no aparece" dice un refrán criollo. Pareciera que a De Grandis le precupa más remarcar "que él lo pidió antes" que poner manos (y máquinas) a la obra y "cumplir con la gente".