La ciencia asegura que…
La ciencia asegura que todo lo que existe es acumulación de energía. Los pensamientos de alguna manera también lo son. Nosotros al igual que cualquier forma viviente, en algún punto, somos iguales. ¿Eso querrá decir talvez que formamos parte de una misma cosa? Sí, estamos hechos de la misma sustancia, que es el átomo.
Los científicos descubrieron que el átomo no tiene un núcleo sólido. Al aumentar el poder del microscopio, observaron que los neutrones y protones salían y entraban de la existencia, lo que concluyó en algo asombroso. El átomo no tiene consistencia, es energía. Digamos, la materia no es sólida, es en realidad, mucha concentración de energía, lo que hace que parezca sólida.
En el universo existen energías muy extrañas. Una de ellas es la energía o materia oscura. Aparentemente esta energía está provocando que el universo se esté expandiendo aceleradamente. No se sabe a ciencia cierta por que, aunque algunos dicen que luego de un tiempo comenzará a contraerse.
Una vez Steven Spielberg dijo: “Un pensamiento ocupa un lugar en el espacio y con el solo hecho de pensarlo, es real, solo falta convertirlo en material”. Si analizamos esto, puede que lleguemos a concluir que todo es un pensamiento o un sueño que podemos llevar al plano material, o sea, causa y efecto. ¿Qué está pasando que no soñamos?. Me parece que hay algo que no está funcionando bien. El mundo tiene muchas deficiencias que, por cuestiones monetarias, no pueden ser resueltas. Yo intuyo que nos engañaron y nos ocultaron algo.
Todos sabemos que el universo no funciona con dinero, yo me pregunto ¿ por qué este planeta sí?. ¿ No les parece extraño que tengamos que trabajar por dinero para poder vivir?. Los árboles cuando dan frutos no especulan ni la cantidad que darán ni a quienes se los darán, y no necesitan dinero para crecer. ¿ Por qué el hombre se empeña en el dinero y no en lo espiritual, que es la esencia de la cual estamos hechos?.
Piensen en esto por un instante, ¿ qué o quién puede impedir qué alguien piense?. Nada ni nadie, de hecho somos seres racionales con la capacidad de poder realizar lo que pensamos. Todo esto me hizo llegar a una reflexión, la cual para muchos puede ser un tanto alocada, y es que a este mundo le hacen falta ideas que converjan en el bienestar para todos, sin egoísmos ni recompensas como lo hacen los árboles, porque al final somos todos iguales, fabricados de la misma sustancia y con un mismo objetivo que nos une inexorablemente y sin dudas es el AMOR.
La materia oscura está ganando terreno. Nos estamos separando al igual que el universo. Me parece que si pensamos positivamente, donde todo se centre en el bien, estaremos concretando la unidad de esa energía que nos creó, armonizando todo a nuestro alrededor, para que la paz, el amor, la alegría, la libertad y la verdad sean los verdaderos guías de nuestra más pura energía.
Solo hay que ponerlo en práctica, el mundo no va a cambiar, hace millones de años que viene haciendo lo mismo, los que estamos equivocados somos nosotros. Tenemos la obligación de cuidarlo, porque no existe un solo animal ni una sola planta que vaya en contra de la naturaleza. De no hacerlo, deberemos replantearnos seriamente, la virtud de ser racionales que nos hace únicos. “La solidaridad será el puente que nos llevará a la unión de todos los seres que habitamos este bendito planeta.
Guillermo Perea. 02-05-09.