La CGT se cansó y puso fecha al paro para el 25 de Junio. El Comunicado

La central obrera rechazó el plan del Ejecutivo para desarticular la medida de fuerza.
NUEVAREGION.COM · Argentina · Gremiales 

El Triunvirato de la CGT anunció un paro general para el 25 de junio, sin movilización, en rechazo a las políticas de Cambiemos y al veto presidencial para congelar el tarifazo. Así lo anunció, en la sede de Azopardo, el triunviro Héctor Daer, acompañado por Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, quienes confirmaron que a la jornada de protesta se sumará la Unión Tranviarios Automotor (UTA), por lo que no habrá transporte público de pasajeros.

“Luego del debate la conclusión es que los datos económicos y de empleo, los datos que tienen que ver con todo lo que afecta a los sectores más vulnerables se van afectando y cada vez son más alarmantes”, señaló Daer. Por eso, afirmó: “Lo que hemos decidido es declarar el día 25 un paro de actividades por 24 horas sin movilización”.

Entre las peticiones del Triunvirato se encuentra la devolución de fondos a las obras sociales, que parecía ser el único reclamo el cual se encuentra dispuesto a negociar Cambiemos. También, habían exigido la eximición del Impuesto a las Ganancias del medio aguinaldo de junio, el cese de despidos en la administración pública, provincial y municipal, la búsqueda de consenso en el sector privado para que tampoco se susciten más despidos.

Que se dé marcha atrás con el proyecto de la ley de reforma laboral y que se reabran las paritarias que cerraron pero con un ajuste en línea con la inflación estimada para 2018 de entre 21 y 27%.
Además, las dos CTA confirmaron el paro nacional para el jueves, con movilización a Plaza de Mayo, y adhieren a la medida de fuerza que acaba de anunciar la CGT.


Comunicado de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina

El Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo luego de un profundo debate, habiendo insistido frente a las autoridades del gobierno nacional sobre la necesidad de efectuar cambios en el rumbo de la política económica, luego de advertir sobre los efectos sociales del brutal ajuste y no haber recibido respuestas adecuadas a los reclamos, resuelve declarar un Paro Nacional de actividades, sin movilización, por 24 horas el día 25 de junio.
El Paro Nacional dispuesto encuentra sus razones en la necesidad de expresarle al Gobierno Nacional nuestro más enérgico repudio al ajuste salvaje al que somete a los trabajadores. El veto a la rebaja de tarifas aprobado por el Congreso Nacional, el anunciado acuerdo con el FMI, sus consecuencias sobre el empleo, la obra pública, los Sistemas de Seguridad Social, las Economías Regionales y los Servicios Públicos no hacen más que agravar dramáticamente la ya insoportable situación social.
No vamos a permitir que el ajuste lo hagan otra vez los que menos tienen, los trabajadores ocupados y desocupados, los jubilados y los sectores más vulnerables, que ya viven en condiciones sociales extremadamente precarias.
No vamos a tolerar que se insista en ajustar más la economía social en busca de un equilibrio fiscal.
Los números deben cerrar con los trabajadores adentro.
Basta de ajustar a los que menos tienen.
Nos Solidarizamos con todos los sindicatos que se encuentran en conflicto como consecuencia de la intransigencia de los empresarios y la injerencia del Ministerio de Trabajo en la resolución de las negociaciones paritarias.
Además de solidarizarnos con los familiares de la tripulación del Buque pesquero Rigel, hacemos un enérgico llamado a la Ministra Bulllrich en razón de que la explotación pesquera se realiza en pésimas condiciones.
Acompañamos el Proyecto del Senador Miguel Ángel Pichetto para excluir del impuesto a las ganancias el medio aguinaldo, un paliativo importante para las economías de los trabajadores bajo relación de dependencia.
Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina

Spread the love