La CGT San Lorenzo, que lidera Edgardo Quiroga, ratificó hoy que no adhiere al paro convocado para mañana por la CGT 17 de Octubre, porque no recibió ninguna comunicación oficial sobre la medida de fuerza.
Herme Juárez, integrante de la directiva de la central obrera, criticó al secretario general de la CGT 17 de Octubre, Pablo Reguera, a quien acusó de haber resuelto la huelga de forma "unipersonal" y aseguró que la determinación de cortar las rutas "incentiva a la violencia”.
Juárez se quejó de Reguera “aliente a los padres a no enviar a sus hijos a la escuela, a que los comerciantes no abran sus locales y que los trabajadores no intenten movilizarse por la región, es una locura”, enfatizó.
Por su parte, Quiroga señaló: “No recibimos comunicación oficial de ese sector gremial para sumarnos a una huelga de la que no tenemos conocimiento alguno sobre sus motivos”, admitió, y ratificó que tampoco el confederal que preside fue invitado a participar del plenario (ayer lunes, por la tarde) sindical donde se resolvió la medida de fuerza.
Authors: La Capital – Región