Las mesas directivas CGT Rosario y la AER, adherida a CAME, suscribieron el miércoles 30 un documento conjunto. Las mesas directivas de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Rosario y la Asociación Empresaria de Rosario, adherida a CAME, encabezadas por sus titulares, Néstor Ferraza y Elías Soso, respectivamente y con la participación del Secretario Sr. Ricardo Diab, Pro Secretario Hugo Oscar Del Valle, Tesorero Dr. Eduardo Fenouil y el Protesorero Sr. Carlos Derico, directivos de la Asociación Empresaria de Rosario, suscribieron el miércoles 30 un documento conjunto.
En una reunión que se llevó a cabo por mañana en la sede de la central sindical de Rosario, ambas entidades manifestaron su posición frente a los temas de inflación, mercado interno, creación de empleo, distribución del ingreso, incrementos salariales y la posición argentina frente al ALCA.
A continuación, el documento suscripto:
Los trabajadores y las pequeñas y medianas empresas tienen un interés concreto en común: la reconstrucción y el fortalecimiento del mercado interno. La recuperación económica, el mayor y más digno empleo, la transformación de la contratación en negro en trabajo formal y la reindustrialización que vive el país en los últimos años, deben profundizarse para que los argentinos que están excluidos puedan reincorporarse al sistema social y productivo. Esto no es sólo una meta de justicia social, sino también un objetivo económico para que haya mayor bienestar de nuestro pueblo y crezca el mercado interno. Una distribución más equitativa del ingreso nacional permitirá mejor nivel de vida de los trabajadores y un incremento de la demanda para las pymes. En ese contexto, hay que clarificar que los salarios no son causa de la inflación, sino que ésta se manifiesta por la escasez en la oferta de algunos bienes y servicios y por la acción de grupos monopólicos y oligopólicos que actúan en mercados no transparentes. Es de interés de los trabajadores y de las pymes, concertar políticas económicas sociales que defiendan la producción nacional, estimulen la inversión y mejoren la distribución del ingreso nacional para lo que también es indispensable la adopción de medidas impositivas, financieras y arancelarias adecuadas. En ese marco creemos necesario elevar los mínimos no imponibles del impuesto a las ganancias, para asegurar un incremento en el poder adquisitivo real de los asalariados y replantear el monto y cálculo de las deudas fiscales de las pymes haciéndolas razonables y pagables. En relación a la política exterior, los trabajadores y las pymes, apoyan firmemente la posición Argentina frente al ALCA, expresada en la Cumbre de las Américas que se realizó en Mar del Plata. Néstor Ferrazza Elías Soso Sec. Gral. CGT Ros. Pte. A.E.R. Buenos Aires, 30 de Noviembre de 2005 |
Fuente: Asociación Empresaria de Rosario