Entre los stand ya conocidos que podemos encontrar en la 20º Fiesta Nacional de Colectividades, este año, por una causa particular, La Comunidad para el desarrollo humano, coloco una mesa con la campaña “Educación para la no-violencia”. Para tener mas información al respecto hablamos con Silvia Gómez y Sebastián Grosso, quienes nos dijeron que la Comunidad para el desarrollo humano, frente social y cultural del Movimiento Humanista, ha organizado la campaña Educación para la no-violencia, que bajo el lema 1.000.000 de firmas por la no-violencia, tiene tres objetivos básicos.
Estos tres objetivos, se basan principalmente, primero, por la inclusión de la materia “no violencia activa” en los planes de estudio de las escuelas primarias y secundarias. Segundo, demostrar que es posible hacer retroceder y superar esta ola de violencia, marginación y discriminación que crece en nuestro país. Por último, explicar que esta conducta personal y social tiene acciones concretas que podrían comenzar a aplicarse hoy mismo en el medio personal, familiar, educativo, laboral, político, económico, etc..
Sebastián agregó, que cuando hablamos de violencia no nos estamos refiriendo solamente a su expresión más grosera, que es la violencia física, también existe una violencia económica, racial, religiosa, entre tantas otras.
En el stand se puede recibir información sobre el proyecto, además de firmar el petitorio para la aprobación del proyecto de ley.
Para mayor información consultar: http://www.argentinanoviolenta.org/
Fuente: Rosarinos.com – Mariela Battistelli