En cumplimiento de lo establecido en el Convenio suscripto entre esta Municipalidad y la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria, ésta última brindó un Taller de Capacitación en Buenas Prácticas Agrícolas, Buenas Prácticas de Manufactura, Análisis de Riesgos y Puntos Críticos de Control (HACCP) y Auditorías.
El mismo se desarrolló durante la semana del 14 al 18 de julio, con modalidad intensiva, en el horario de 8 a 18 hs., en la ciudad de Rosario. La organización y coordinación del Taller estuvo a cargo del Dr. Marcos Monteverde, Secretario de la Agencia, y capacitador de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), avalado por OMS. Estuvo dirigido a todos los auditores pertenecientes a la Agencia y al personal municipal/comunal que efectúen auditorías de establecimientos elaboradores, comercios y transportes de alimentos en sus respectivas localidades, incluyendo todas aquellas que integran el Nodo Rosario .
Este ha sido diseñado con el objetivo de promover que los Auditores comprendan la importancia de su Rol dentro del sistema de control de alimentos asumiendo su papel de agentes sanitarios; aumenten, fortalezcan, clarifiquen, actualicen e integren conceptos sobre inocuidad alimentaria y herramientas de gestión de la inocuidad; sean agentes de cambio; estén en condiciones de aplicar criterios uniformes en las tareas de fiscalización sanitaria de alimentos y se integren entre sí, a fin de lograr una red provincial de comunicación e información fluida.
La Municipalidad de San Lorenzo participó activamente en el mismo, a través de auditores de la Dirección de Higiene y Seguridad Alimentaria, dependiente de la Secretaría de Salud y P. del M. Ambiente municipal. Se cristaliza entonces en acciones concretas, el apoyo y la importancia que la protección de los alimentos reviste para la actual gestión de gobierno, no sólo preconizando sino construyendo el Pilar de la Capacitación como herramienta imprescindible en Prevención y Promoción de la Salud.