Ante la agresión de ruralistas en Laguna Paiva, Santa Fe
REPUDIAMOS LA AGRESION A ROSSI Y LAS ACTITUDES ANTIDEMOCRATICAS DE LOS RURALISTAS
El Movimiento Popular Libertador San Martín repudia la cobarde agresión sufrida el lunes en Laguna Paiva por el Diputado Nacional Agustín Rossi. Consideramos responsables e instigadores de estos actos antidemocráticos a los dirigentes de las cámaras patronales del campo -FAA, SRA, CRA- que lideran una cruzada para «desgastar al gobierno», y hacen permanentes llamados a la intolerancia, descalificando y discriminando a las mayorías que elegimos a Cristina para liderar la reconstrucción nacional y la redistribución de la riqueza. Reclamamos al gobierno provincial que garantice la libertad de expresión y de acción política a todos los ciudadanos de la provincia, en especial si han sido elegidos para representarnos en el Congreso Nacional.
Estas actitudes antidemocráticas de pequeños grupos ruralistas muestran la impotencia de quienes fueron estafados por sus supuestos «dirigentes sectoriales», culpando a las retenciones móviles de todos los males del país. Meses después descubren que la caída de la resolución 125 sólo sirvió para dejarlos desguarnecidos ante la tremenda crisis internacional que atravesamos y la sequía, beneficiando únicamente a los monopolios agroexportadores y alimentando las mezquinas intenciones electorales de Buzzi, Miguens, De Angeli y compañía.
Lamentamos además la actitud del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, rápido para reprimir las demandas legítimas de los santafesinos humildes, pero siempre permisivo con el accionar antidemocrático en favor de los intereses sojeros. Creemos que no es bueno que un gobierno provincial se deje llevar por partidismos o amiguismos, y que debería garantizar los derechos de todos los ciudadanos, sean o no de su sector político.
Movimiento Popular
LIBERTADOR SAN MARTIN
Frente Transversal Nacional y Popular
corrientefederalk@yahoo.com.ar
contacto@sanmartin.org.ar
Condena del arco opositor
El rechazo a la agresión sufrida por los hermanos diputados Agustín y Alejandro Rossi también fue unánime en el arco opositor. El bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica (CC) afirmó que aunque el gobierno nacional persista «en su irresponsable negativa» de no solucionar el problema con el campo «el escrache no es un método aceptable».
El bloque de diputados del Partido Socialista (PS) expresó su «enérgico repudio» a los actos violentos. «No hay ningún motivo válido para semejante hecho. No podemos convalidar bajo ninguna justificación este tipo de acciones», afirmó la titular del bloque, Silvia Augsburger.
El presidente del interbloque Propuesta Federal, el diputado nacional Federico Pinedo, y el titular de la bancada del Frejuli, Luis Lusquiños, calificaron las acciones como «un acto de intolerancia antidemocrática».
El diputado de Solidaridad e Igualdad (SI) Eduardo Macaluse afirmó que «no es aceptable que se actúe con violencia como forma de discrepancia a las posiciones políticas».
Desde el Concejo rosarino, Carlos Comi (ARI-CC), expresó su solidaridad con Rossi y sostuvo que «la violencia nunca puede ser el camino hacia la resolución de conflictos o diferencias por más encontradas que estén las posiciones».
A su vez, el diputado provincial por el Frente Progresista José Tessa invitó a «la ciudadanía en a repudiar estos actos fascistas de intolerancia». Precisó que «parece que hay que recordarles a algunos ciudadanos santafesinos que los escraches fueron creados para denunciar a los genocidas que masacraron a una generación y vendieron el país, a los que violan los derechos humanos, no a un legislador elegido por el voto popular, por más disgusto que les generen las posiciones que sustente».